Chelsea traspasa a una de sus figuras al Zenit de Rusia

Chelsea traspasa a una de sus figuras al Zenit de Rusia

Branislav Ivanovic deja el Chelsea para jugar en el Zenit.

El serbio Branislav Ivanovic, del Chelsea, llegó a San Petersburgo para fichar por el Zenit, ya que no estaba contando esta temporada para el técnico italiano Antonio Conte.

Según medios locales, Branislav Ivanovic aterrizó en el aeropuerto Púlkovo, y se dirigió a la sede del Zenit, para firmar un contrato de dos años y medio, a razón de cinco millones de euros por temporada.

El central serbio reconoció a la prensa que se encuentra en plena forma y dispuesto a jugar al fútbol, pero se negó a comentar su posible fichaje por el Zenit. "Hay que esperar un poco", dijo Branislav Ivanovic, de 32 años.

Al parecer, el Zenit no pagará un kópek por Branislav Ivanovic, ya que el Chelsea, club presidido por el ruso Román Abramovich, lo ha dejado marchar como agente libre.

El equipo entrenado por el rumano Mircea Lucescu buscaba desesperadamente un central, ya que desde la salida del argentino Ezequiel Garay al Valencia, la defensa ha sido la línea más débil del equipo.

El Zenit quiere vender cuanto antes al belga Nicolas Lomberts y adquirir en su lugar a Branislav Ivanovic, que es un viejo conocido de la liga rusa, ya que militó en el Lokomotiv Moscú antes e fichar por el equipo de Abramóvich en 2008.

El propio Conte había admitido que desconocía el futuro del central serbio, que ha dispuesto de muchos menos minutos esta temporada -seis partidos de titular-, tras ser un puntal del equipo londinense durante muchos años.

Branislav Ivanovic, que puede jugar tanto de central como de lateral derecho, ha ganado dos ligas, tres copas, la Liga de Campeones y la Liga Europa desde que recalara en Londres.

El Zenit, que es segundo clasificado de la liga rusa, ha pasado en las dos últimas temporadas de grandes desembolsos a vender a dos de sus principales estrellas, el brasileño Hulk y el belga Witsel, a la liga china para hacer caja.

Comentarios