Chelsea firma millonario acuerdo con Nike hasta el 2032

Chelsea firma millonario acuerdo con Nike hasta el 2032

Chelsea acabó contrato con la marca alemana Adidas y firmó un acuerdo con Nike.

El Chelsea y la firma estadounidense de material deportivo Nike han anunciado este jueves un acuerdo de patrocinio valorado en 60 millones de libras anuales (66,3 millones de euros) hasta el año 2032.

"El Chelsea Football Club anuncia una colaboración con la firma Nike, que pasa a ser el acuerdo comercial más elevado en la historia del club", informó el conjunto londinense mediante un comunicado, publicado en su página web.

"Este acuerdo de larga duración convierte a Nike, la firma líder en zapatería y ropa deportiva, en el proveedor oficial a partir de la temporada 2017/2018. Nike será el encargado de diseñar la ropa para el primer equipo, la cantera y los equipos femeninos del club", continuó el comunicado.

El Chelsea, que el pasado mes de mayo acordó poner fin a su relación con la compañía alemana Adidas, con la que tenía un contrato para las próximas seis temporadas, se embolsará alrededor de 60 millones de libras durante los próximos 15 años.

La cancelación del acuerdo con Adidas supuso un gasto de cerca de 40 millones de libras (44,2 millones de euros) para las arcas del club londinense, que, sin embargo, recuperará tal desembolso en apenas un año. El Chelsea llevaba negociando con Nike desde mayo, cuando puso fin a su relación contractual con la compañía de Herzogenaurach.

El acuerdo con Nike dobla los 30 millones de libras anuales (33,1 millones de euros) que ingresaba el Chelsea con Adidas, pero está todavía lejos de los de Real Madrid (106 millones de libras al año) y Manchester United (750 millones de libras por diez años).

Después de perder al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.

La compañía estadounidense con sede en Washington viste a grandes clubes europeos como el Barcelona y el París Saint-Germain, selecciones como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo y Neymar.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon