Chelsea abre investigación por presuntos abusos sexuales a menores

Chelsea abre investigación por presuntos abusos sexuales a menores

Fútbol inglés está inmerso en un escándalo por abusos sexuales a jóvenes.

Chelsea contrató a un bufete de abogados para que investigue si uno de sus empleados en los años 1970, hoy fallecido, abusó sexualmente de jugadores jóvenes, anunció el club de fútbol londinense.

"El club contactó además con la FA (Federación inglesa de fútbol) para asegurarle que se le prestará toda la ayuda necesaria en su investigación general", informó el Chelsea en un comunicado.

Según el Daily Telegraph, el Chelsea llegó a un acuerdo económico con un antiguo jugador de sus categorías inferiores para que no llegaran a juicio las agresiones sexuales que sufrió de un ojeador, Eddie Heath, que trabajó para el club de 1968 a 1979.

El fútbol británico está inmerso en un escándalo sin precedentes por los abusos sexuales a jugadores jóvenes.

El martes, un exentrenador acusado por 20 expupilos en las últimas semanas fue formalmente inculpado por la violación de un menor de 14 años, anunció la justicia británica.

Barry Bennell, que entrenó en clubes como el Crewe Alexandra, el Manchester City y el Stoke City, fue imputado por ocho delitos en relación a un caso, informó la fiscalía en un comunicado. Este antiguo entrenador de 62 años ya cumplió tres penas de cárcel por abusos sexuales a menores, pero en las últimas semanas han surgido otros 20 antiguos pupilos denunciando haber sido agredidos sexualmente por él.

Los casos se extienden a tres décadas a partir de los años 1970, y el presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Clarke, habló de la peor crisis para el fútbol inglés que él recuerda, en declaraciones a Sky News.

La federación abrió su propia investigación para esclarecer si dispuso de información en la época, qué sabían los clubes y qué medidas podían haberse tomado. "Es sin duda la peor (crisis) que recuerdo", dijo Clarke. "No sé si hubo encubrimiento, o no, no lo sé", añadió.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus