Chapecoense: Sobrevivientes siguen en estado crítico

Chapecoense: Sobrevivientes siguen en estado crítico

Jugadores de Chapecoense que sobrevivieron al accidente continúan en cuidados intensivos.

Los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense siguen en estado complicado. La salud de los jugadores rescatados es estable, pero continúan bajo observación médica.

El último de los sobrevivientes rescatados, Helio Zampier Neto, fue intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en el tórax, además de lesiones en la cabeza. "Helio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones sanguíneas", reportó el director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez.

En tanto, el arquero de Chapecoense, Jackson Follmann, a quien le amputaron una pierna, aún no sale de peligro. "A Jackson la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones. El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra", informaron los galenos.

Por su parte, Alan Ruschel fue operado satisfactoriamente de la columna. "Está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", detallaron los doctores sobre el jugador de Chapecoense.

Seguirán tratamiento

Los médicos confían en la pronta mejoría de los heridos y supervisarán al milímetro su evolución. Según como vaya mejorando su salud, se espera que los jugadores de Chapecoense puedan viajar a su natal Brasil para continuar con su tratamiento.

Llegan de Brasil

Doctores del Chapecoense se encuentran en Colombia supervisando el estado de salud de los jugadores sobrevivientes. Los galenos se mostraron conformes por la buena labor de sus colegas colombianos. “La estructura médica de Medellín es de primera línea, eso nos deja bastante contentos”, afirmaron los brasileños. 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon