Cientos de fanáticos han llegado hasta el estadio de Medellín para darles todo su apoyo al plantel del Chapecoense.

Chapecoense: Así fue el homenaje en Colombia [VIDEO]

Cientos de fanáticos han llegado hasta el estadio de Medellín para darles todo su apoyo al plantel del Chapecoense.

Miles de personas abarrotaron esta noche el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a esta ciudad del noroeste de Colombia.

En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes. La multitud, vestida de blanco en su mayoría y con velas encendidas, guardó un minuto de silencio en memoria del "eterno Chapecoense".

Al finalizar el toque de corneta, en medio de lágrimas, los presentes rompieron el silencio y comenzaron a gritar "Vamos, vamos Chape", que paralizó la ceremonia por algunos minutos.

"Estamos contigo Chape" o "Somos todos Chapecoense", son algunas de las pancartas extendidas en una de las tribunas del Atanasio Girardot, estadio en el que el club brasileño jugará esta noche con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que sería la mayor hazaña deportiva de sus 43 años de existencia. 

Los jugadores de Atlético Nacional ingresaron en el campo con un uniforme negro y llevando cada uno un manojo de flores.

Al acto asisten los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire; el alcalde de Chapecó, Luciano Buligan; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez y otras autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.

Serra agradeció la solidaridad de los colombianos en esta tragedia y tuvo que interrumpir por un momento sus palabras con la voz quebrada por el llanto al hablar de la "terrible tragedia" que vive su país por el accidente. "Muchas gracias Colombia, muchas gracias Medellín, muchas gracias Atlético Nacional, muchas gracias toda la gente que aquí está", dijo el canciller brasileño.

El acto, que tiene una duración prevista de dos horas, continuó con un discurso del presidente de la Conmebol y de otras autoridades mientras afuera del estadio una multitud que no consiguió ingresar seguía en silencio el homenaje. 

Síguelo EN VIVO 

La fatídica tragedia 

Un total de 71 personas murieron y cinco fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín esta madrugada el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

"Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital. El resto lamentablemente murió", dijo a los periodistas el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo. En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes pero uno de ellos murió durante el traslado al centro médico.

Los supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jackson Ragnar Follmann, así como una azafata y un periodista. Además, se confirmó que el jugador Hélio Hermito Neto fue rescatado también.

Finalmente, el arquero Marcos Danilo Padilha, quien había sido rescatado con vida, no aguantó más y falleció en el hospital al que fue trasladado. Mientras que a Jackson Follmann le tuvieron que amputar una pierna para que sobrevive, aunque su estado sigue siendo grave.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones