​Chapecoense: Se quedó para celebrar su cumpleaños y se salvó / Foto: twitter

​Chapecoense: Insólito permiso le salvó la vida a Marcelo Boeck

Jugador de Chapecoense prefirió quedarse a celebrar su cumpleaños en lugar de jugar una final internacional.

El portero suplente del club Chapecoense, Marcelo Boeck decidió no viajar a Colombia con el plantel para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Esta decisión terminó salvandole la vida luego de la tragedia suscitada en suelo cafetero.

Marcelo Boeck prefirió quedarse para celebrar su cumpleaños número 32, pidió permiso a los directivos del Chapecoense y los miembros del cuerpo técnico decidieron entregárselo sin imaginar que terminarían cambiando su destino.

'El club le dio permiso y no viajó, ha sido un alivio muy grande en un momento de profunda tristeza por la tragedia que ha sucedido y que ha golpeado todo el mundo del fútbol. Cuando ha sabido lo ocurrido, Marcelo ha ido con sus familiares al estadio del Chapecoense donde se ha encontrado con los jugadores que no habían viajado, he podido hablar con él y está profundamente triste por todo lo que ha ocurrido', comentó el agente del jugador.

Marcelo Boeck fue cedido por el Sporting de Lisboa, pero no llegó a ganarse el titularato ante un Danilo que venía elevando su forma de tapar. Por ello al imaginarse que no llegaría a tener acción decidió pedir permiso para mantenerse en Brasil junto a sus seres más cercanos.

El humilde Chapecoense brasileño se disponía a disfrutar de su primera final en un torneo internacional. En su primer año en la primera división del fútbol brasileño se clasificó para jugar la Copa Sudamericana y llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el todopoderoso River Plate argentina.

Chapecoense no cesó en su empeño de querer hacer algo grande en un torneo internacional y repitió esta temporada, pero con un resultado a todas luces de histórico al llegar a la final. Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Al día siguiente el mismo Marcelo Boeck fue entrevistado por la cadena Fox Sports Brazil, el portero pidió que no se olviden del Chapecoense con el pasar del tiempo, espera que todos puedan poner un granito de arena para reconstruir el club. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon