Gran parte del plantel del Chapecoense perdió la vida este último martes en un accidente aéreo.

Chapecoense: Ronaldinho podría llegar a jugar, según su hermano

Gran parte del plantel del Chapecoense perdió la vida este último martes en un accidente aéreo.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto Assis, que le representa en el fútbol, están dispuestos a escuchar propuestas orientadas a reforzar al Chapecoense, equipo que perdió este lunes a casi toda su plantilla en un accidente aéreo cerca a la ciudad colombiana de Medellín.

"No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual). Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar", declaró Assis al portal Globoesporte de Brasil. 

Esta posibilidad surgió a raíz de una movilización popular en las redes sociales en la que aficionados le pidieron al exjugador del Barcelona y el Milán, entre otros, que ayudará al equipo de Chapecoense, un municipio de poco más de 200.000 habitantes situado en el sur del país.

"Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar", dijo el hermano de Ronaldinho Gaúcho.

Pese a que aún continúa en activo, desde su salida del Fluminense brasileño el pasado mes de septiembre, Ronaldinho apenas ha jugado algunos partidos de exhibición con diversos equipos. Assís dijo que la antigua estrella de la Canarinha quiere ayudar en lo que sea posible, pero pidió paciencia, por considerar que la tragedia está aún muy reciente.

Diecinueve de los jugadores del Chapecoense perecieron al accidentarse el avión que los transportaba a Medellín para jugar el miércoles el partido de ida de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. En los últimos días, clubes brasileños han ofrecido jugadores al Chapecoense para reforzarlo con vistas a la próxima temporada. 

La mañana del martes todos amanecimos con la noticia del trágico accidente aéreo que se llevó a la gran parte del plantel de Chapecoense. Personas vinculadas al fútbol, y también externas, mostraron su solidaridad mediante redes sociales. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon