Chapecoense: Jackson Follman sobrevivió, pero le amputaron las piernas / Foto: twitter

Chapecoense: Jackson Follman sobrevivió, pero le amputaron pierna

Jackson Follman sobrevivió a la tragedia del Chapecoense.

El portero Jackson Follman fue uno de los tres jugadores sobrevivientes a la tragedia del Chapecoense en Colombia, pero lamentablemente los médicos le tuvieron que amputar las dos piernas para intentar mantener su salud estable.

A pesar de que logró sobrevivir al impacto, el guardavalla brasileño Jackson Follman terminó perdiendo sus piernas, manteniéndose en estado crítco. La tragedia de Chapecoense se produjo este martes en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

El Chapecoense, de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar mañana con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

En el aparato accidentado en territorio cafetero, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia, viajaban también 28 dirigentes del cuadro brasileño, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del Chapecoense, así como 22 periodistas y nueve tripulantes de la aeronave, según reporte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina en una definición de penales que quedará grabada en el recuerdo del fútbol.

El último 23 de Noviembre tras la histórica clasificación a la gran final de la Copa Sudamericana, Caio Júnior, técnico de Chapecoense mostró toda su satisfacción por la clasificación ante San Lorenzo. El estratega brasileño soltó una desgarradora frase que hoy retumba por lo sucedido. 'Si muriese hoy, moriría feliz', declaró aquella épica noche para el conjunto brasileño.

Tan solo seis días antes del trágico accidente aéreo que le quitaría la vida a él y a 75 personas. Hoy, la frase del técnico del Chapecoense trascendió por muchos comentarios. Las palabras recorren las redes sociales y conmueve por la sinceridad de la felicidad que transmitía el fallecido estratega. 

Comentarios

Los Bocones