Chapecoense: hallaron las dos cajas negras del avión siniestrado

Chapecoense: hallaron las dos cajas negras del avión siniestrado

Ambas cajas negras serán sometidas a investigación para determinar las causas del accidente.

Todo quedará esclarecido tras el importante hallazgo de las cajas negras del avión siniestrado que tuvo como fatal desenlace la pérdida de casi todo el equipo del Chapecoense. Las autoridades de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) encontraron las dos cajas negras del avión de la empresa boliviana Lamia que transportó al plantel de Chapecoense hasta Antioquia, lugar donde sucedió el trágico accidente.

"Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la Aerocivil", indicó en su cuenta de Twitter el director de este organismo, Alfredo Bocanegra. Las dos cajas contienen las grabaciones de voz de los pilotos y los datos de los últimos minutos de vuelo de la nave que transportó al Chapecoense en aquel vuelo fatídico. 

Ambas cajas negras serán sometidas a investigación para determinar las causas del accidente. En un principio se creyó que fueron problemas eléctrico, pero todo apunta a que la desgracia se produjo por la falta de combustible. Por otra parte, luego de suscitada la dolorosa tragedia del Chapecoense han iniciado las investigaciones para llegar al verdadero motivo. El canal RCN hizo pública una conversación entre el piloto del vuelo siniestrado con una operaria de la torre de control.

– ¡Procedan al localizador! ¡Informe el problema que tiene!

– ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!

– ¡Ahora no lo tengo en contacto radar… no lo tengo en contacto radar!

– ¡Ayuda! ¡Vectores para proceder a la pista!

Ante esto procedieron a darle las coordenadas y altura, pero no encontraron respuesta. En la aeronave viajaban 77 personas: 71 murieron y seis sobrevivieron al siniestro: dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista. Al menos dos de esas víctimas se encuentran en estado grave. Las autoridades aún no han confirmado las causas que provocaron que el avión, un chárter de la compañía boliviana Lamia, se estrellase cuando se encontraba tan cerca de su destino.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon