El club de la ciudad de Chapecó conmemoró el título en su fortín, el estadio Arena Condá, tras una final a la que acudieron sobrevivientes de la tragedia y familiares de las víctimas.

Chapecoense gana su primer título tras la tragedia en Medellín

El club de la ciudad de Chapecó conmemoró el título en su fortín, el estadio Arena Condá, tras una final a la que acudieron sobrevivientes de la tragedia y familiares de las víctimas.

El Chapecoense brasileño, pese a perder hoy en casa por 0-1 ante el Avaí, conquistó el Campeonato Catarinense de fútbol, su primer título desde la tragedia aérea del 28 de noviembre pasado cerca a la ciudad colombiana de Medellín.

Chapecoense, que en 2016 ganó el título del mismo campeonato regional, lo retuvo este año gracias a que se impuso por 0-1 en el partido de ida hace una semana en casa del Avaí y a la ventaja que le dio el haber terminado la fase regular con más puntos.

Se trata de su sexto título en el Campeonato Catarinense y de la confirmación que el equipo consiguió recuperarse tras el fatal accidente del año pasado, que le obligó a montar su elenco de nuevo con la contratación de 27 jugadores.

Hoy, sin embargo, los hinchas del Chape tuvieron que esperar hasta el pitido final para festejar el título debido a que el Avaí tan sólo necesitaba de otro gol para arrebatárselo.

El Avaí anotó en el minuto 27 con gol del lateral Leandro Silva, quien aprovechó un error del portero y capitán del Chapecoense, Artur Moraes.

Chapecoense ya había conmemorado el mes pasado su primer lugar en la segunda fase del Campeonato Catarinense, que le valió la Copa Sandro Pallaoro (bautizada así en homenaje al presidente del club que murió en el accidente), y hoy se confirmó como el mejor equipo de Santa Catarina, estado del sur de Brasil.

El club brasileño tiene la oportunidad de conquistar otro título el próximo miércoles, cuando visitará al Atlético Nacional colombiano en Medellín en partido de vuelta por la final de la Recopa Sudamericana. Le bastará un empate para quedarse con el trofeo tras haber vencido por 2-1 en el de ida en Chapecó.

El accidente que diezmó al Chapecoense ocurrió cuando el equipo viajaba precisamente a Medellín para medirse al Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

La aeronave fletada por el club brasileño se estrelló pocos minutos antes de aterrizar y murieron 71 personas entre jugadores, miembros de la comisión técnica y dirigentes del Chapecoense, así como periodistas que cubrirán el partido.

Tras la tragedia, Atlético Nacional pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado. 

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios