Chapecoense: FPF expresó su pesar por tragedia / Foto: twitter

Chapecoense: FPF expresó su pesar por tragedia [FOTO]

La Federación peruana de Fútbol emitió un comunicado oficial tras la tragedia protagonizada por Chapecoense.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó su pesar por la tragedia protagonizada por el Chapecoense en Colombia, emitieron un comunicado oficial en su cuenta de Twitter sumándose al dolor que vienen atravesando los familiares y gente cercana.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, sin embargo, su avión se estrelló pocos minutos antes de aterrizar en la ciudad colombiano y dejó un saldo de 76 muertos y cinco heridos.

Tras esto, la Conmebol suspendió todas la actividades hasta nuevo aviso y no se disputará la final de la Copa Sudamericana. “La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín', se puede leer en el comunicado que publicó el organismo.

Cabe mencionar que el Atlético Nacional, que iba a ser rival de Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, ha solicitado que el conjunto brasileño sea el campeón del torneo internacional, en homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo.

El siniestro del Chapecoense ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus