​Chapecoense: FIFA 17 lanza parche en homenaje al cuadro brasileño / Foto: twitter

​Chapecoense: FIFA 17 lanza parche en homenaje al cuadro brasileño

FIFA 17 habilita escudo y camisetas del Chapecoense en nuevo parche.

FIFA 17 anunció que sacará un parche especial tras la tragedia vivida por el Chapecoense, ahora los usuarios del juego podrán elegir el escudo y uniformes del equipo brasileño que perdió a casi todo su plantel debido a un accidente aéreo.

EA Sports habilitó la posibilidad de elegir el escudo y la vestimenta del conjunto brasileño en la función Ultimate Team. 'Ahora los gamers de FIFA 17 podrán usar este escudo y camiseta en homenaje y apoyo a los familiares, hinchas y amigos de Chapecoense', fue el mensaje del videojuego.

Chapecoense iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, unos desperfectos en el avión terminaron con la vida de casi todo su plantel y ahora desde varios puntos intentan rendir homenaje. EA Sports decidió este cambio en el FIFA 17 y de inmediato comenzó a cosechar comentarios positivos.  

En 1977, el Chapecoense derrotó al Avai en la final del campeonato catarinense, con un resultado de 1-0 logrando el primer título de su historia. Esto permitió que el equipo disputará al año siguiente el campeonato brasileño Serie A.

En los próximo años, el Chapecoense sufrió una crisis deportiva. En el 2001 fue último en el campeonato Santa Catarina 2001 y tuvo que jugar repechaje para volver a la elite. La final fue ante Quinderman, en los noventa minutos quedó 1-1 y en la prórroga ganó. Luego cambió su nombre Asociacion Chapecoense, y a través de un viejo truco apoyado por la ley brasileña, donde se conserva la identidad de futbol como producto de marketing, el club se deshizo deudas monstruosas

El trágico suceso aéreo del Chapecoense no solo enlutó a la gente del fútbol, sino también al mundo del internet. El reconocido Youtuber lo propuso mediante su canal, realizar una serie en conmemoración al humilde equipo brasileño y disputar la final de la Copa Sudamericana.

Comentarios