71 personas fallecidas y cinco rescatadas es el reporte final de las autoridades, luego de llegar al lugar de los hechos.

Chapecoense: ¿dónde velarán los restos de los jugadores?

71 personas fallecidas y cinco rescatadas es el reporte final de las autoridades, luego de llegar al lugar de los hechos.

El dolor por la pérdida de la gran parte del plantel del Chapeoncence tardará en sanar. Miles de personas se acercan a las instalaciones del club, para despedir a los jugadores que partieron al cielo luego de un accidente aéreo.

La dirigencia, en busca de que ningún hincha se pierda de darle el último adiós al equipo, dio a conocer que el velorio será en el propio estadio Arena Condá, en esta semana: ''Nuestra idea es hacer un velorio colectivo en nuestro querido estadio (...) porque todas las personas quieren mostrar su apoyo, darse un abrazo", dijo el vicepresidente, Iván Tozzo.

A las afueras del estadio, se simuló una especia de altar improvisado, donde los hinchas dejan flores, mensajes y sus propias camisetas: "No se cansó de subir y ahora está en el cielo", decía la tarjeta de que un niño dejó en el lugar.

En la pequeña ciudad de Chapecoense, de unos 210.000 habitantes aproximadamente, las escuelas han suspendido sus clases por dos días. A su vez, miles de fanáticos del cuadro brasileño realizaron una vigilia el día martes en el Arena Condá

El avión de matrícula boliviana CP 2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 22H00 locales (03H00 GMT) a unos 50 kilómetros de Medellín.

El siniestro ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) movilizó a alrededor de 150 operativos de los equipos de socorro y activó su red hospitalaria.

Primero hubo una declaración de emergencia y unos minutos más tarde se registró el accidente, dijo a la AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil. Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus