Chapecoense: Dolorosa conversación entre piloto y torre de control / Foto: twitter

Chapecoense: Dolorosa conversación entre piloto y torre de control

Salen más datos sobre la tragedia del Chapecoense.

Luego de suscitada la dolorosa tragedia del Chapecoense han iniciado las investigaciones para llegar al verdadero motivo. El canal RCN hizo pública una conversación entre el piloto del vuelo siniestrado con una operaria de la torre de control.

– ¡Procedan al localizador! ¡Informe el problema que tiene!

– ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!

– ¡Ahora no lo tengo en contacto radar… no lo tengo en contacto radar!

– ¡Ayuda! ¡Vectores para proceder a la pista!

Ante esto procedieron a darle las coordenadas y altura, pero no encontraron respuesta

Tras el trágico accidente del avión que transportaba al Chapecoense a Medellín para jugar la primera final de la Copa Sudamericana, es justo dar a conocer un poco de la historia del club brasileño que se volvió leyenda. ¿Sabías dónde se inició? ¿Qué títulos tiene? ¿Cómo lo llaman? A continuación en los siguientes párrafos te daremos algunos detalles.

Chapecoense es un club que proviene de la zona oeste de la ciudad Chapeco, del estado de Santa Catarina. Fue fundado 10 mayo 1973 con el único objetivo de restaurar la ciudad de Chapeco. Cuatro años de sus existencia, es decir en 1977, logró su primer título estatal.

A lo largo de su historia, Chapecoense ha disputado 9 finales del campeonato catarinense, consiguiendo cinco títulos graduales. El último de estos fue en el 2016, donde fue campeón en la Copa Santa Catarina. Actualmente el club disputa la Serie A del fútbol brasileño y nunca descendió a la Segunda División.

Al Chapecoense se le conoce también como 'Los Huracanes del Oeste', 'Los Chapes del terror' y 'Vardaos'. El club surgió en el momento en el que el fútbol amateur de Chapeco estaba adormecido. El municipio no tenía más clubes como Independiente Fútbol Club, Atlético Club Chapeco y Gremio Deportivo Comercial. Algunos deportistas estaban a punto de revivir el fútbol Chapeco.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon