Chapecoense: Colombia inicia repatriación de cuerpos

Chapecoense: Colombia inicia repatriación de cuerpos

​Colombia inicia repatriación de cuerpos tras choque aéreo que enluta a Brasil.

Colombia, aún conmocionada por el accidente aéreo que diezmó al equipo Chapecoense, en viaje para su primera final de la Copa Sudamericana, inicia la repatriación de los cuerpos de los 71 muertos, en una tragedia que enluta a Brasil.

Entre las víctimas del choque protagonizado por el plantel de Chapecoense, ocurrido en montañas cercanas a Medellín, dejando milagrosamente seis sobrevivientes, hay 64 brasileños, cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo, indicó el Instituto de Medicina Legal al finalizar el reconocimiento de los restos.

Según el cronograma divulgado por autoridades colombianas, las repatriaciones de Chapecoense comenzarán con la partida en un vuelo del cuerpo del ciudadano paraguayo. Continuarán el viernes, con la salida del nacional de Venezuela también en vuelo comercial de esa aerolínea, y una hora más tarde partirán cuatro cuerpos y las cenizas de ciudadanos bolivianos en un Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana desde la base de Rionegro.

Finalmente, comenzará la repatriación en tres vuelos diferentes de los brasileños del Chapecoense fallecidos. A la misma hora, en un chárter privado, saldrán hacia Brasil los cuerpos de los seis periodistas de la cadena Fox Sports.

Cuatro funerarias en Medellín preparaban los cuerpos para el envío de sus lugares de origen, mientras Chapecó, la ciudad del sur de Brasil que alentaba con ilusión la gesta del Chapecoense, organiza un velatorio masivo en su estadio.

'Vamos a poner pantallas en el área externa, ya que el Arena (Condá) tiene disponibilidad para 19.000 personas y trabajamos con la hipótesis de que pueden concentrarse unas 100.000 en los alrededores', dijo Andrei Copetti, asesor de comunicación del Chapecoense, en rueda de prensa.

Según Luiz Antonio Palaoro, vicepresidente de Chapecoense, el presidente de la CBF pretende que se juegue el partido por el Brasileirao ante Atlético Mineiro, el 11 de diciembre, de local. Un actitud poco comprensible dado el difícil momento que padece la institución.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon