Chapecoense: Avión había transportado recientemente a Lionel Messi / Foto: twitter

Chapecoense: Avión había transportado recientemente a Lionel Messi

​El avión accidentado de Chapecoense había transportado recientemente a Lionel Messi.

El avión que protagonizó la tragedia del club brasileño Chapecoense había trasladado hace poco a toda la delegación de Argentina incluído el crack Lionel Messi. Aeronave de la compañía boliviana LaMia fue utilizada por la albiceleste para transportarse de Belo Horizonte y Ezeiza, luego de disputar el encuentro válido por las eliminatorias

Además hace dos semanas, en ese mismo avión también había viajado Lionel Messi desde Buenos Aires hasta San Juan (oeste) para jugar el partido de la siguiente fecha Eliminatoria ante Colombia.

Un total de 76 personas murieron y cinco fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín esta madrugada el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Avión que llevaba al Chapecoense venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil.

Primero hubo una declaración de emergencia y unos minutos más tarde se registró el accidente, dijo a la AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil. Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

Uno de los jugadores que no viajó con el equipo fue Alejandro Martinuccio. El jugador argentino del Chapecoense brasileño dijo sentir "un profundo dolor" por el accidente aéreo que sufrió su club en Colombia, en el que fallecieron alrededor de 75 personas según la Policía de ese país, y contó que no viajó con el plantel por estar lesionado.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus