La CBF anunció que el último partido de la temporada del Chapecoense no se puede cancelar.

Chapecoense anunció que no jugará la última fecha del Brasileirao

La CBF anunció que el último partido de la temporada del Chapecoense no se puede cancelar.

El Chapecoense anunció hoy que no jugará su partido de la última jornada del Campeonato Brasileño contra el Atlético Mineiro.

"Hablamos con los jugadores y decidieron de forma unánime que no habrá partido, no hay condiciones", informó a Efe el jefe del departamento de rendimiento del club, Víctor Hugo Nascimento. La decisión se tomó tras una reunión en la que participaron los jugadores que no viajaron con la delegación que iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecó debía enfrentarse con el Atlético Mineiro el 11 de diciembre en el cierre del Campeonato Brasileño, que fue aplazado por los siete días de luto declarados por la CBF a raíz de la tragedia aérea que deja 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del equipo catarinense, el entrenador Caio Júnior y todos sus ayudantes.

El Atlético Mineiro se clasificó para la Copa Libertadores de 2017 y el Chapecoense había garantizado, además de su permanencia en la Primera División, un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este jueves que no era posible cancelar el encuentro. El Atlético Mineiro anunció este jueves que no pretende jugar ese partido por respeto al duelo que vive el Chapecoense.

Ambos equipos podrían optar por no presentarse al partido, en cuyo caso el acta presentaría una derrota por 3-0 para ambos. "No estamos preocupados porque se produzca alguna sanción", concluyó el técnico. 

Según Luiz Antonio Palaoro, vicepresidente de Chapecoense, el presidente de la CBF pretende que se juegue el partido por el Brasileirao ante Atlético Mineiro, el 11 de diciembre, de local. Un actitud poco comprensible dado el difícil momento que padece la institución.

"Conversé con Del Nero sobre el partido ante Atlético Mineiro, que me dijo: 'Este partido se tiene que jugar, tiene que ser una gran fiesta'. Yo respondí: 'no tenemos once jugadores'. Pero él dice: 'Sí, tienen. Pueden ser jugadores de las inferiores o que se hayan quedaron en Brasil, no importa. Tiene que ser una gran fiesta", palabras que sorprenden debido al momento difícil que pasa Chapecoense

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon