Xabi Alonso confesó que estuvo cerca de fichar por el Barcelona a pedido expreso de Pep Guardiola.

Champions League: Xabi Alonso confesó que estuvo cerca del Barcelona

Xabi Alonso confesó que estuvo cerca de fichar por el Barcelona a pedido expreso de Pep Guardiola.

Xabi Alonso volverá este martes al estadio Santiago Bernabéu, cuando el Bayern Múnich enfrente al Real Madrid, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League. El volante español, que disputa sus últimos meses como futbolista, tendrá una oportunidad más para disputar una final del torneo europeo, si es que elimina a su exequipo,a antes del partido Alonso indicó que hace algunos años estuvo cerca del Barcelona

Antes de enfrentar al Real Madrid, Xabi Alonso, brindó una entrevista al diario 'El País' confesó que estuvo a punto de fichar por el Barcelona a pedido de Pep Guardiola. "Ocurrió poco antes de marcharme al Real Madrid. El Liverpool me notificó que quería venderme, Benítez también y Pep se interesó por mi situación. Quería ficharme porque, según le dijo a Rafa (Benítez), yo era un tipo de jugador que le encajaba en su modelo. Pero tuvo dudas porque acababa de salir Busquets, que tenía unas hechuras tremendas. Guardiola le eligió a él y no se equivocó", señaló.

Lee también:- Paolo Hurtado y el tremendo pase gol en el Vitoria Guimaraes [VIDEO]

Xabi Alonso admitió que le afectará volver al estadio Santiago Bernabéu, donde ganó varios trofeos con el Real Madrid. "Me afectará (volver al Bernabéu), será muy emotivo. Aún recuerdo cuando visitamos Old Trafford. Regresaba Cristiano a Manchester y estaba superado, aturdido. Fue un recibimiento de categoría mundial. Será mi despedida hacia un público que respeto y que siempre me ha mostrado el mismo respeto", indicó.

Además Xabi Alonso aclaró que cuál fue el motivo de su salida del Real Madrid. "No huí de nada, ni me fugué. Tras ganar la Champions debía decidir si seguir donde quería, que era el Madrid y donde estaba encantado, o probarme por última vez en otra liga grande. Y apareció el Bayern", afirmó. 

Lee también: - Universitario vs. Alianza Lima: Así vivió Pedro Troglio su debut [FOTOS]

Como se sabe Xabi Alonso está disputando sus último partidos en el fútbol profesional, pues a final de temporada se retirará. El mediocampista del Bayern Múnich dejó una frase que lo pinta de cuerpo entero y que muchos futbolistas tendrían que tomar en cuenta cuando piensen en el retiro: "Hay que irse cuando aún te pueden echar de menos". 

LEE ADEMÁS: #SelecciónPeruana: #Neymar sueña con jugar en club de futbolista de la bicolor [FOTO]

Comentarios