Medidas extremas se toman en la ciudad que albergará el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

Champions League: Policía doblegó la seguridad para el partido entre Bayern-Madrid

Medidas extremas se toman en la ciudad que albergará el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

Un portavoz de la policía de Múnich aseguró hoy que no hay indicios de amenazas para el partido entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, pese a lo cual revisará sus medidas de seguridad tras las explosiones registradas ayer al paso del autobús del Borussia Dortmund.

La policía de Múnich, según el mismo portavoz, está en contacto con sus colegas de Dortmund para analizar la situación.

"De momento, no podemos decir si vamos a reforzar las medidas que ya tenemos. Hay que decir que al margen de lo que ocurrió en Dortmund ya teníamos fuertes medidas de seguridad para este partido, Durante la mañana habrá una reunión para ver si se hace algo más", dijo a EFE el portavoz.

En todo caso, de momento el portavoz insistió en que no se han encontrado indicios de que en Múnich haya una amenaza similar. 

La policía alemana investiga si las tres explosiones registradas el martes junto al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund son un ataque islamista, tras encontrar un escrito en el lugar de los hechos en el que se alude a la misión militar alemana en Siria, indica el diario "Süddeutsche Zeitung".

Según este medio y las cadenas regionales NDR y WDR, los investigadores no descartan sin embargo que los autores hayan tratado de dejar una pista falsa.

El escrito, según estos medios, comienza con referencias a "Alá, el clemente, el misericordioso", alude al atentado yihadista registrado en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín y denuncia que aviones Tornado alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el califato del autodenominado Estado Islámico (EI).

LEE ADEMÁS:

Comentarios