Champions League: Jugadores del Dortmund molestos por haber jugado tras atentado

Champions League: Jugadores del Dortmund molestos por haber jugado tras atentado

Mientras que el entrenador Thomas Tuchel afirma haberse "sentido ignorado" por hacer jugar a su equipo que estaba aún en shock tras el atentado.

¿Debía jugar el Borussia Dortmund su partido de Liga de Campeones un día después del atentado? El equipo, que perdió en su estadio 3-2 ante el Mónaco, se mostró contrariado, pero el gobierno alemán subrayó que no había que ceder al terrorismo.

Alguno de los futbolistas del Borussia Dortmund manifestaron su molestia por haber jugado un día después del atentado. Sin Marc Bartra, herido en las explosiones y todavía en el hospital tras su operación en la muñeca derecha, el elenco alemán perdió 3-2 tras un primer periodo en el que los jugadores se mostraron visiblemente desconcentrados. Ahora le tocará remontar en Mónaco para lograr la clasificación a semifinales.

"Evidentemente nadie podía pensar en el fútbol antes del partido", aseguró el defensa del Borussia DortmundMatthias Ginter. "Durante el partido, también hemos remarcado que no era un partido normal para nosotros", añadió.

Especialmente afectado, el portero suizo Roman Burki, que lució una camiseta de Marc Bartra en el calentamiento, dijo: "No he podido dormir una hora, no es la preparación óptima para un partido así". 

El martes tres explosiones alcanzaron el autobús del equipo cuando iniciaba el trayecto hacia el estadio para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. El defensa español Marc Bartra resultó herido y todos los jugadores quedaron conmocionados. Unas horas después la UEFA anuncia que, de acuerdo con los dos clubes, el partido se disputará el miércoles.

En el momento en el que se toma la decisión, las autoridades no tienen ninguna información sobre la naturaleza o el motivo de la explosión. "La decisión fue tomada sin tener la menor idea de la amplitud del caso", lamentó el miércoles tras la derrota el técnico del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel.

"Nos hemos sentido ignorados", deploró Thomas Tuchel. "No nos pidieron nuestra opinión, unos minutos después del ataque, nos dijeron que teníamos que jugar, como si hubieran tirado una lata de cerveza contra el bus", añadió.

La elección de la fecha obedeció a una lógica deportiva y de calendario, ya que los dos equipos no tienen mucha disponibilidad en lo que resta de temporada. "No había alternativa. El calendario entre los cuartos y la semifinales no dejaba otra opción", señaló el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios