Ya se dieron a conocer los ochos equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League.

Champions League: día, hora y canal del sorteo por cuartos de final

Ya se dieron a conocer los ochos equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League.

El Leicester y el Mónaco se colaron en los cuartos de final de la Champions League después de eliminar al Sevilla y al Manchester City, respectivamente, dieron las únicas sorpresas y se unieron a los 'grandes', entre ellos el Barcelona, que con su remontada (6-1) al PSG acaparó todos los focos de los octavos.

También estarán en la siguiente ronda el Real Madrid, el Atlético, el Juventus, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. El bombo del sorteo tendrá muchos nombres ilustres y dos invitados que consiguieron romper la lógica.

El Leicester, sin Claudio Rainieri, acabó con la aventura del Sevilla. El equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli pecó de novato y su equipo no pudo alcanzar los cuartos de final que logró en 1957, cuando fue eliminado por el Real Madrid en esa ronda.

Pero el partido más espectacular de los choques de vuelta lo firmó el Barcelona, que tenía una misión imposible por delante para remontar el 4-0 que consiguió el París Saint Germain en la ida. La suerte estaba echada antes del choque, nadie daba nada por el conjunto de Luis Enrique, y el milagro llegó con un 6-1 que quedará para la historia de la competición.

De acuerdo a la misma página oficial del certamen, el sorteo de los cuartos de final se realizará el próximo viernes 17 de marzo desde las 6:00 a.m. (hora peruana) desde la sede la UEFA en Nyon (Suiza). La transmisión estará a cargo de Fox Sports y, a través de Streaming, vía UEFA.com.

Ahora, Nadie en Europa remontó antes un 4-0 y el Barcelona lo consiguió. Además, con siete minutos gloriosos, entre el 88 y el 95, en los que Neymar, en dos ocasiones, y Sergi Roberto, lograron algo increíble con sus dianas.

Sin embargo, la victoria azulgrana quedó empañada por la actuación del árbitro, el alemán Aytekin, que no vio una expulsión a Neymar, un penalti sobre Ángel Di María y pitó una pena máxima inexistente sobre Luis Suárez. Entre el empuje y las ganas del Barcelona, el planteamiento táctico erróneo del París Saint Germain y los errores del colegiado germano, el Barcelona logró lo que nadie pensaba: alcanzar los cuartos de final.

La otra sorpresa de los octavos de final la dio el Mónaco, que después de un espectacular 5-3 en la ida, fue capaz de remontar al Manchester City.

El cuadro de Pep Guardiola se llevó un repaso en la primera parte con un 2-0 en el que marcaron Fabinho y Kylian Mbappe. Se recuperó en el segundo acto con un tanto de Leroy Sané, pero Tiemoue Bakayoko, con un certero cabezazo, dio el pase al Mónaco, que firmó una gran fase de grupos y certificó el mal momento de Guardiola y su equipo. El Manchester City no podrá repetir el mejor resultado de su historia: las semifinales del curso pasado.

La paliza más abultada se la llevó el Arsenal. El equipo de Arsene Wenger, que después de más de una década al frente de los "gunners" en la que sólo ha conseguido llegar a una final, volvió a caer estrepitosamente a las primeras de cambio.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo