Champions League: Bayern Munich presentó queja ante la UEFA por esta razón

Champions League: Bayern Munich presentó queja ante la UEFA por esta razón

Bayern Munich se quejó por maltrato de sus hinchas con la policía.

El Bayern Munich presentó este miércoles una queja ante la UEFA por el comportamiento de la policía española ante sus seguidores durante el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, anunció el club en su página web.

"En el intermedio del partido entre el FC Bayern y el Real Madrid se dieron fuertes ataques de la policía española contra seguidores del FC Bayern", dice el club.

"El Bayern Munich considera el proceder de la policía española completamente fuera de lugar y desmedido y ya ha presentado una queja ante la UEFA", agrega el conjunto alemán.

Además, el Bayern Munich pedirá explicaciones a la policía española por lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN: Así reaccionó la prensa ante el escandaloso triunfo del Real [GALERÍA]

Los incidentes ocurrieron después del primer tiempo del partido en el que el Real Madrid se impuso en la prórroga por 4-2 ante el club bávaro.

Los agentes intervinieron sobre un sector del fondo norte, donde se encuentran los algo más de 4000 aficionados del Bayern Munich que acudieron a ver el partido, constató la AFP.

La policía cargó sobre una pequeña parte de la grada, donde los aficionados visitantes del Bayern Munich increparon y abuchearon a los agentes, sin que quedara claro qué desencadenó la trifulca.

Los ánimos parecieron acabar por calmarse, aunque la policía mantuvo un cordón alrededor de un pequeño cuadro de grada, vigilando en su interior a algunas decenas de aficionados del Bayern Munich, que siguieron viendo el partido.

El canal alemán de pago Sky, durante la transmisión, calificó el comportamiento de la policía española de "completamente desproporcionado".

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Los Bocones