Carlos Ascues: Conoce el motivo por el que Wolfsburgo lo dejó ir

Carlos Ascues: Conoce el motivo por el que Wolfsburgo lo dejó ir

Carlos Ascues jugará seis meses en Melgar de Arequipa.

El Wofsburgo anunció que Carlos Ascues jugará los próximos seis meses en Melgar. El conjunto alemán no contaba con él y decidió prestarlo al equipo arequipeño para jugar la Copa Libertadores y el Descentralizado 2017.

Luego de confirmar el traspaso, el director deportivo del Wolfsburgo, Olaf Rebbe, aseguró que Carlos Ascues necesita jugar partidos para recuperar su nivel. Hay que recordar que el futbolista tuvo una lesión que lo alejó de las canchas durante un buen tiempo.

"A pesar que Carlos Ascues estuvo regularmente de vuelta en la formación de equipo completo y parece haber superado sus problemas de lesión, le falta la práctica de partido necesaria en el fútbol competitivo. Por esa razón, hicimos el acuerdo con él que debe tratar de asumir en su club local", explicó el directivo del Wolfsburgo.

Por otro lado, el Wolfsburgo se despidió de Carlos Ascues en sus redes sociales. "Buena suerte, Carlos", escribió el conjunto alemán.

Cabe resaltar que Wolfsburgo es dueño de la ficha de Carlos Ascues hasta julio del 2018, con lo que se entiende que el ‘Dominó’ le pagará una parte del sueldo y el complemento será asumido por los alemanes.

Desde que llegó a Alemania, el año pasado, Carlos Ascues apenas ha jugado ocho minutos, y ha estado en lista en apenas ocho ocasiones, números preocupantes para un jugador de 24 años, que ni siquiera ha estado lesionado y hasta hace poco era considerado indiscutible en la selección nacional.

‘Patrón’ polifuncional

La idea del entrenador Juan Reynoso es contar con el ‘Patrón’ para tener una variante más, tanto en el mediocampo como en la defensa. Como se recuerda en su paso por la selección nacional, Bengoechea utilizó a Carlos Ascues como volante de contención y lo convirtió en un elemento sorpresa y de mucho valor en la Blanquirroja porque tenía marca, pero también era atrevido para irse al ataque y anotó muchos goles por la selección en el 2014.

En Melgar ya jugó en el 2015, cuando fue seleccionado por Gareca, quien siempre le observó cualidades como zaguero central.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus