Brasil vs. Bolivia EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias Rusia 2018 / Foto: afp

Bolivia 2-2 Ecuador EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias Rusia 2018

Bolivia y Ecuador se enfrentan este martes en La Paz.

En el final Ecuador, gracias a Enner Valencia, logró empatar un partido complicado ante Bolivia en La Paz. El resultado fue de 2-2. Para los locales anotaron Pablo Escobar en doble oportunidad, mientras que para la visita Valencia, también por partida doble.

MIRA EL RESUMEN Y LOS GOLES

[PREVIA]

Pablo Escobar (3') metió el primero de Bolivia por la fecha 10 de Eliminatorias Rusia 2018, el mediocampista aprovechó que la defensa de Ecuador recién se estaba acomodando para madrugarlos con un golazo de larga distancia, imposible de atajar para el portero norteño.

Con mentalidad renovada tras la reciente goleada 5-0 encajada ante Brasil, Bolivia buscará el martes hacer valer su localía con Ecuador, dirigido por su exseleccionador Gustavo Quinteros, en partido por la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ecuador viene mermado por tres bajas, entre ellos Felipe Caicedo, una de las máximas figuras del equipo, que lleva cinco goles anotados, uno de esos en el triunfo ante Chile. La tricolor está en el tercer lugar de la clasificación con 16 puntos, detrás de Uruguay (19) y Brasil (18), en la estrecha y candente zona de clasificación.

Cuando faltaba poco para que termine el primer tiempo apareció Marcelo Moreno para ganar en velocidad y gestar la jugada del segundo de Bolivia ante Escuador por EliminatoriasPablo Escobar se vistió nuevamente de goleador, pisó área y mandó un zapatazo al primer palo del portero Dreer.

Un resultado favorable a Ecuador no es algo descabellado. El plantel está acostumbrado a jugar en Quito (2.850 msnm), 700 m menos que La Paz, y su seleccionador conoce al dedillo el fútbol boliviano, pues en los años recientes no sólo estuvo en la banca de Bolivia sino dirigió a tres de sus principales equipos.

Por su parte, los bolivianos tuvieron una buena levantada en la octava fecha venciendo de local a Perú y empatando a domicilio a Chile, pero frente a Brasil, con un Neymar inspirado, claudicaron horrendo. Sin embargo, "el grupo se hace fuerte a pesar de haber recibido este golpe duro", graficó Vargas.

Hoyos, un motivador a tiempo completo, dijo que "quedan 27 puntos (en liza) y lo vamos a jugar al todo o nada". Después de Ecuador, Bolivia debe recibir en La Paz a Paraguay, Argentina, Chile y Brasil y visitar a Venezuela, Colombia, Perú y Uruguay.

Penúltimo en la clasificación, encima de Venezuela, Bolivia sumó en la primera ronda apenas 7 de 27 puntos posibles, una de las peores campañas de su historia.

El juego, pautado para las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Hernando Siles, será controlado por la terna paraguaya integrada por Mario Díaz, Juan Zorrilla y Milciades Saldivar.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano - Alejandro Meleán, Walter Flores, Pablo Escobar, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví - Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Fidel Martínez, Enner Valencia y Michael Arroyo. DT: Gustavo Quinteros.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus