Bolivia 1-0 Chile: Juan Carlos Arce anota el primero para los 'altiplánicos'

Bolivia 1-0 Chile: Juan Carlos Arce anota el primero para los 'altiplánicos'

1-0 a favor de Bolivia. SEGUNDO TIEMPO

Bolivia juega en casa y gana -por ahora- a un Chile tocado por haber caído goleado en casa ante Paraguay. El único tanto del partido lo anotó Juan Carlos Arce a los 58 minutos de juego vía penal.

LA PREVIA

Bolivia vs Chile se disputará este martes a las 3:00 pm (hora peruana por Movistar Deportes) en un partido que tiene un ambiente similar al Perú vs. Bolivia debido al fallo del TAS. Los 'altiplánicos' planean aguarle la fiesta a Chiley dejarlos aún peor en las Eliminatorias luego de la dolorosa y sorpresiva derrota en Santiago contra Paraguay por 3 a 0. Por su parte, Boliviaviene de una derrota por 2 a 1 ante Perú. 

La selección de Bolivia mira este encuentro como uno especial. Luego del fallo del TAS a favor de Chile y Perú debido al caso de Nelson Cabrera, los bolivianos están con todo el entusiasmo y las ganas de obtener los tres puntos ante Chile, algo que no consiguen en La Paz desde las Eliminatorias para Corea-Japón 2002 cuando ganaron por 1 a 0. Además, esta ha sido su última victoria de todos los Bolivia vs Chile que se han disputado, incluyendo los encuentros amistosos o partidos por Copa América.

Por su parte, la selección de Chile se viene preparando en Calama que se encuentra al norte de dicho país y está a una altura de 2.400 msnm para evitar que la altura de La Paz les afecte. Una gran estrategia para los dirigidos por Antonio Pizzi que esperan revalidar su condición de candidatos a llevarse el Bolivia vs Chile.

Además, la selección de Chile no ha recurrido a cámaras hiperbáricas en los entrenamientos y no han llevado oxígeno a La Paz, por lo que están 100% que la aclimatación en Calama es lo único que necesitan. 

Etiquetas
Comentarios