​Boca Juniors y un escandaloso final ante Olimpia. Foto: El Bocón

​Boca Juniors y un escandaloso final ante Olimpia [VIDEO]

Los jugadores de Olimpia se retiraron tras una polémica decisión arbitral y se negaron para finalizar el partido.

Fue un empate a dos, pero la copa quedó vacante. En Jujuy se disputó el amistoso entre Boca Juniors y Olimpia que tuvo un final polémico que concluyó en un escándalo. Tras marcar el penal que le dio el empate al equipo de Guillermo, el cuadro paraguayo decidió abandonar el campo de juego y no finalizaron el partido, que debía definirse desde la pena máxima.

A los cinco minutos, Julián Benítez había abierto el marcador, pero Darío Benedetto sentenciaría el empate a Boca Juniors en la jugada siguiente. Más tarde, William Mendieta, con un bombazo de tiro libre, puso a Olimpia nuevamente en ventaja.

A dos minutos del final y con el marcador igualado a dos, el equipo visitante dirigido por el español Fernando Jubero abandonó el campo de juego al sentirse perjudicado por un penal sancionado que además fue ejecutado dos veces por el adelantamiento del portero Víctor Centurión la primera oportunidad.

Al momento de esta controvertida jugada, Olimpia se imponía por 2-1 con los tantos de Julián Benítez y Willian Mendieta, mientras que Darío Benedetto había marcado el transitorio empate para Boca Juniors. Sin embargo, la polémica se desató cuando el árbitro Fernando Espinoza cobró un penal dudoso sobre el desenlace. El arquero Víctor Centurión se lo atajó a Walter Bou, pero sancionó un adelantamiento y esto produjo la ira del equipo rival. 

Al ejecutarlo nuevamente, el ex Gimnasia convirtió y los jugadores de Olimpia, en signo de protesta, abandonaron el campo, bajo una lluvia de proyectiles, y no dejaron que finalice el partido.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios