Boca Juniors y River Plate se unen por Chapecoense

Boca Juniors y River Plate se unen por Chapecoense

Todos los equipos del mundo le han rendido homenaje al equipo brasileño Chapecoense.

El accidente aéreo que sufrió en lunes por la noche el cuadro brasileño Chapecoense, que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, unió a todo el mundo del fútbol, y tanto fue la repercusión del siniestro, que equipos enfrentados por ser los mejores de su país, dejaron de lado sus diferencias para entrelazarse por este suceso que conmocionó a todo el mundo.

¿De qué equipos hablamos? De Boca Juniors y River Plate de Argentina. Ambos escuadras que han manifestado su odio hacia el otro equipo, esta vez, se olvidaron de esos acontecimientos que viene desde hace décadas y se juntaron para solidarizarse con los familiares e hinchas de los futbolistas, dirigentes, periodistas del Chapecoense, equipo humilde que iba por la gloria.

La Real Sociedad lanzó un insólito spot publicitario en el que cuestiona la pasión de algunos hinchas por dos clubes diferentes. Bajo el hashtag #YoNoTengoSegundoEquipo, los españoles unieron en una misma camiseta la casaca de dos clubes antagonistas: Boca y River. En señal de provocación, Real Sociedad también provocó a los europeos con combinaciones como Barcelona y Real Madrid, Sevilla y Valencia, Manchester City y United.

Sin dudas una iniciativa que lo que busca es concientizar a los equipos denominados 'clásicos' para que dejen atrás sus diferencias y rencores y se ensamblen en uno solo en memoria de los futbolistas que murieron en el accidente áereo. Así como la Real Sociedad de España, diferentes clubes del mundo realizan diferentes acciones para conmemorar a los caídos. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus