El jugador de Peñarol de 21 años es una de las promesas más importantes del fútbol uruguayo.

Boca Juniors cerca de contratar a estrella de Peñarol de Uruguay

El jugador de Peñarol de 21 años es una de las promesas más importantes del fútbol uruguayo.

Boca Juniors de Argentina está "muy cerca" de fichar al capitán del Peñarol de Uruguay, Nahitan Nández, dijo este miércoles el presidente del equipo carbonero, Juan Pedro Damiani.

NO TE PIERDAS: Revive el gol de Christian Cueva en triunfo de Sao Paulo [VIDEO]

El mandatario del conjunto aurinegro señaló a la emisora local Radio Universal que están haciendo "lo imposible" para mantenerlo hasta diciembre pero "lamentablemente" la venta del joven volante uruguayo se resolverá en cuestión de horas.

Nahitan Nández tiene 21 años y es una de las promesas del fútbol uruguayo ya que además de ser capitán del Peñarol ha formado parte de las selecciones juveniles de Uruguay y también fue convocado para el seleccionado mayor. 

No obstante, Boca Juniors cuenta con un problema. Para el comienzo del próximo campeonato ya tiene los tres cupos posibles de extranjeros ocupados: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. El objetivo para no sufrir con aquello era vender al lateral izquierdo colombiano, pero por la imposibilidad del regreso de Jonathan Silva todo quedó en la nada.

Por ello, como en el caso de Wanchope, las dos instituciones negocian la compra del pase de Nahitan Nández y la posibilidad de que permanezca hasta diciembre en el club uruguayo. Una gran ayuda para los de la Ribera sería que el límite de extranjeros se estire a cinco como se viene tratando desde hace tiempo. No obstante, no hay novedades al respecto.

Virtudes

A las cualidades clásicas de los mediocampistas centrales uruguayos (garra, quite, enjundia), Nahitan Nández le agrega un muy buen manejo de pelota, que ganó por haber realizado todas las inferiores como enganche. Por eso, grandes de Europa lo siguen de cerca desde hace un tiempo. Y con ellos deberá competir Boca Juniors si se lo quiere quedar.

NO TE PIERDAS: Revive el gol de Christian Cueva en triunfo de Sao Paulo [VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios