Bayern Munich elegirá como presidente a Uli Hoeness, quien estuvo en la cárcel

Bayern Munich elegirá como presidente a Uli Hoeness, quien estuvo en la cárcel

Uli Hoeness volverá a ser presidente del cluy bávaro tras estar en la cárcel por fraude.

Uli Hoeness, el hombre que hizo del Bayern Múnich uno de los clubes más potentes del mundo, recuperará el viernes su sillón de presidente, después de una interrupción de cerca de dos años para purgar en la cárcel su pena de fraude fiscal.

Un inesperado terremoto tendría que ocurrir para que Uli Hoeness, de 64 años, no fuera elegido presidente el viernes en la asamblea general del Bayern Múnich.

En primer lugar porque es el único candidato. Y a continuación porque todo el Bayern Múnich ha vivido como propia su condena. Los dirigentes de la entidad esperan con impaciencia su talento como empresario, su carisma, sus entrañables enfados y sus golpes de genio en el mercado de fichajes.

"Es magnífico para el Bayern Múnich y para todos sus aficionados que Uli esté de regreso. No es un santo, ha cometido errores, pero ha pagado por ellos", dijo Matthias Sammer, antiguo director deportivo del club.

La función de presidente del Bayern Múnich implica una actividad de coordinación y de vigilancia. Pero la gestión cotidiana del gigante del fútbol alemán convertido en una rentable empresa seguirá en manos de Karl-Heinz Rummenigge, que ocupa el puesto de "presidente del directorio", el órgano ejecutivo del club.

"Creo que Karl-Heinz y yo haremos al Bayern todavía más fuerte. Imagino que Karl-Heinz será el responsable del dinero y yo del corazón", dijo Hoeness recientemente.

Una atractiva pareja para este club orgulloso de sus valores familiares -está dirigido por sus antiguos jugadores-, receta que le ha llevado al éxito financiero y comercial. Bayern Múnich guarda un gran reconocimiento a 'Uli', antiguo jugador del gran equipo de los años 70, junto a Franz Beckenbauer y Gerd Müller, por haber llevado al conjunto bávaro a la cima del fútbol mundial, con una gestión racional, sin recurrir al endeudamiento ni al mecenazgo a fondo perdido, como muchos otros grandes en Europa. 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus