Barcelona venció a Chapecoense por el trofeo Joan Gamper [VIDEO]

Barcelona venció a Chapecoense por el trofeo Joan Gamper [VIDEO]

Barcelona venció 5 a 0 a Chapecoense en el Camp Nou

El Trofeo Joan Gamper tenía un condimento especial. Esta vez el Barcelona no enfrentaría a cualquier equipo, era Chapecoense el club que tenían en frente y con el homenaje hacia los sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 71 personas, Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel fueron homenajeados por el Barcelona en esta jornada. Finalmente sería una goleada por 5 a 0 con la que culminaría el encuentro. 

Previo al inicio del encuentro, se realizó el homenaje al Chapecoense como bien se había señalado y los jugadores mencionados se encontraron bastante emocionados por el grato momento que el Barcelona les hizo pasar, al punto de llegar hasta las lágrimas. Pasando a lo futbolístico, el Barcelona utilizó a todos sus jugadores titulares para este partido, como preparación a la Supercopa de España del próximo domingo. La novedad fue Gerard Deulofeu, quien parece ser el reemplazante de Neymar hasta el momento.

El partido transcurrió sin ningún problema para el Barcelona, quien se llevó la victoria gracias a los goles de Gerard Deulofeu, Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Denis Suárez. Además, cabe resaltar que Paco Alcácer falló un penal al minuto 89 pues fue atajado por el portero Artur Moraes. 

[PREVIA]

El FC Barcelona ha confirmado que el partido de la 52 edición del Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense brasileño se disputará el 7 de agosto, y que servirá a la entidad azulgrana de presentación ante su afición. El encuentro está programado para la 1:30 de la tarde, hora peruana y será transmitido en vivo y en directo a través de la señal de ESPN.

También puedes leer: Sporting Cristal prepara un once ultraofensivo para enfrentar a Juan Aurich

Después de que el equipo brasileño Chapecoense sufriese un accidente aéreo el pasado noviembre (murieron 71 personas), en el que perdió a casi totalidad de su plantilla, el FC Barcelona decidió invitarle al trofeo veraniego que lleva más de cincuenta años organizando en el Camp Nou, pero la fecha aún no se había concretado.

También puedes leer: Sporting Cristal prepara un once ultraofensivo para enfrentar a Juan Aurich

Así, el Barcelona se presentará ante su afición dos semanas antes de que empiece la Liga, pero después de una gira veraniega por los Estados Unidos, en la que se habrá medido al Juventus, Manchester y Real Madrid.

Cinco días después del Gamper, el Camp Nou volverá a abrir las puertas para albergar un nuevo clásico, en la ida de la Supercopa de España.

También puedes leer: Sporting Cristal prepara un once ultraofensivo para enfrentar a Juan Aurich

LEE ADEMÁS:

Comentarios