Barcelona: Xavi Hernández anuncia su retiro del fútbol

Barcelona: Xavi Hernández anuncia su retiro del fútbol

El ex Barcelona solo jugará hasta finalizar la temporada

Luego del retiro de Puyol del BarcelonaXavi Hernández fue el líder y máximo referente del equipo azulgrana. Hoy juega en el fútbol de Catar, y ya le puso fecha para su retiro de los campos de juego. Solo permanecerá activo hasta este año. "Es mi última temporada como futbolista. Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla", declaró el mediocampista que ganó todos los títulos posibles con el equipo culé.

TAMBIÉN PUEDES LEER:- Raúl Ruidíaz: periodista mexicano inconforme con premiación a la 'Pulga'

Xavi Hernández estuvo en una época que marcó historia en el Barcelona. Pep Guardiola fue su entrenador con una idea de juego definida desde las divisones menores, y ya sabe como jugarán sus equipos en un futuro. "Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonista, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, mejor que el 89%. Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual".

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Pablo Bengoechea tras empate con Sport Huancayo: "Se nos fueron dos puntos"

Lejos del equipo, Xavi Hernández analiza el presente del Barcelona que contará con Ernesto Valverde desde el banco para tratar de hacer volver al equipo culé a los primeros puestos. "Veo muy bien la apuesta por Valverde. Es un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo", finalizó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios