Barcelona vs. Real Madrid EN VIVO por la Supercopa de España

Real Madrid aplastó 1-3 a Barcelona por la Supercopa [VIDEO]

Real Madrid se impuso a Barcelona por la ida de la Supercopa de España con gol y expulsión de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid se impuso con un contundente 1-3 al Barcelona en el duelo de ida de la Supercopa de España, en un partido lleno de goles, pero también repleto de polémicas: desde el penal inexistente cobrado a favor de Luis Suárez hasta la expulsión de Cristiano Ronaldo, quien reaccionó con un empujón contra el árbitro y podría llevarse un severo castigo.

Real Madrid se impuso en un partido caliente. Abrió la cuenta Gerard Piqué con un autogol a los 50 minutos a favor del Real Madrid. Luego encontraría Barcelona el empate Lionel Messi, gracias a un penal fabricado de Luis Suárez que el árbitro compró. El partido parecía parejo, pero aparecería Cristiano Ronaldo para meter un golazo ante la marca inútil de Piqué.

Cristiano Ronaldo sería amonestado por celebrar quitándose la camiseta. Dos minutos después de su tanto, vería la segunda amarilla por una falta, con lo que sería expulsado. La reacción del luso fue la más reprochable: un empujón al árbitro que puede costarle un severo castigo a Cristiano Ronaldo. Ya con el partido liquidado y el tiempo cumplido, aparecería Asencio para anotar un soberbio gol, otra vez sobre la marca inútil de Gerard Piqué para el 1-3 final contra el Barcelona. La vuelta de la Supercopa de España será el próximo 16 de agosto en el Santiago Bernabéu con un Real Madrid favorito.

LA PREVIA

Alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos, Isco; Benzema y Bale. 

La ida de la Supercopa de España, que acoge este domingo el Camp Nou, desde las 3:00 p.m. (hora peruana), presenta el primer clásico oficial de la temporada en el fútbol español sin la luz de la estrella Neymar, que voló a París, entre un Barcelona en plena reconstrucción y un Real Madrid, que apuesta por la continuidad en una etapa de éxitos.

LEE TAMBIÉN: Gignac le quitó récord al peruano 'Patrulla' Barbadillo [FOTO]

El Real Madrid llega a este cotejo tras haber ganado la Supercopa de Europa al Manchester United. En el cuadro ‘merengue’ aún no está confirmada la presencia de Cristiano Ronaldo, aunque fuentes allegadas al club han informado que el lusitano podría ingresar los segundos 45 minutos del cotejo.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane repetirá el mismo sistema con el que logró su reciente título, con la única variante de Mateo Kovacic por el lesionado Luka Modric.

NO TE PIERDAS: Federer clasifica a la final de Master de Montreal

En tanto, los pupilos de Ernesto Valverde, con Lionel Messi a la cabeza, aún están rearmándose tras la repentina partida de Neymar, a quien le están buscando reemplazo en Inglaterra (Philippe Coutinho), Alemania (Ousmane Dembélé) o China (Paulinho). Aunque el propio técnico del Barcelona se ha manifestado con respecto a este tema: “Tengo unos cuantos jugadores dispuestos a jugar mañana (hoy). A Neymar se le suple no mirando para atrás, sino mirando hacia adelante”.

En el último entrenamiento del Barcelona, Valverde ordenó que Gerard Deulofeu sea el nuevo integrante del tridente, que lo terminan de conformar Lionel Messi y Luis Suárez.

El Barcelona espera sacar una buena ventaja sobre el Real Madrid para llegar bien al duelo de vuelta de la Supercopa de España.

LEE ADEMÁS:

Comentarios