Este sábado, desde las 10 y 15 de la mañana, Barcelona recibe al Real Madrid en el estadio Camp Nou.

Barcelona vs. Real Madrid: cinco datos del clásico de España

Este sábado, desde las 10 y 15 de la mañana, Barcelona recibe al Real Madrid en el estadio Camp Nou.

Barcelona Real Madrid se volverán a ver las caras en una nueva edición del clásico de España. Los dos clubes más importantes de dicho país protagonizarán su encuentro número 233 en la historia, donde el cuadro madridista lleva una pequeña ventaja. Estos y otros datos, entérate en esta nota.  

EL CLÁSICO 233

El gran duelo del fútbol español cumple 114 años. En los 222 partidos oficiales disputados entre Barcelona y Real Madrid, el conjunto madridista domina por poco el historial con 93 triunfos por 91 de los azulgrana. En 48 ocasiones el Clásico acabó en empate. 379 goles fueron marcados por los barcelonistas y 391 por los blancos.

1902, FECHA DEL PRIMER CLÁSICO; 1929, EL PRIMERO EN LIGA

En un torneo organizado en el Hipódromo de Madrid para festejar la coronación como Rey de Alfonso XIII, el 13 de mayo de 1902, se disputó el primer duelo entre Real Madrid y Barcelona. El resultado fue 3-1 a favor del por entonces llamado Foot Ball Club Barcelona ante el Madrid Foot Ball Club. El primero en Liga llegó un 17 de febrero de 1929, con victoria madridista en la Ciudad Condal por 1-2.

MESSI, MÁXIMO GOLEADOR DE LOS CLÁSICOS

Leo Messi le ha marcado 21 goles al Real Madrid, en Clásicos disputados en todas las competiciones, superando la marca de César en el Barcelona, que firmó 18. En el bando madridista Cristiano Ronaldo está cerca de alcanzar a Alfredo Di Stéfano, que le endosó 18 tantos al Barça. El portugués suma 16 y ya superó a Raúl González que firmó 15.

2-1, EL RESULTADO MÁS REPETIDO EN EL CAMP NOU EN LIGA

En los clásicos ligueros del Camp Nou se ha repetido en 10 de los 86 disputados el 2-1 como marcador final. Le siguen de cerca el 1-0 y el 1-2 que se ha dado en nueve ocasiones.

RAMOS Y BUSQUETS, LOS MÁS AMONESTADOS

Los dos jugadores más castigados con tarjetas de los colegiados en la historia de los Clásicos son Sergio Ramos y Sergio Busquets. El capitán madridista ha recibido nueve cartulinas amarillas y ha sido expulsado en dos ocasiones, el mismo número que el brasileño Roberto Carlos, los dos más expulsados de la historia de este enfrentamiento. Busquets por su parte es el culé con más amonestaciones, cinco amarillas y una roja. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon