Barcelona vs. Las Palmas EN VIVO ONLINE por la liga española

Barcelona venció 4-1 en su visita a Las Palmas

Barcelona sigue en la lucha por el título de la liga española.

El Barcelona se impuso en el campo de Las Palmas 4-1 con un triplete de Neymar (25, 68, 71) y un tanto de Luis Suárez (27), para seguir metiendo presión a los blancos.

Por la Unión Deportivas Las Palmas marcó Pedro Bigas (63).

Los azulgranas siguen líderes y esperan un pinchazo del Real Madrid en Vigo para seguir mirando a la última jornada de Liga para luchar por el campeonato.

En caso de acabar empatados a puntos en la última jornada, el Barcelona sería campeón por la mejor diferencia de goles particulares.

PREVIA

El Barcelona está obligado a no fallar este domingo (1:00 p.m.) en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener el pulso por el título de la liga española con el Real Madrid, que a la misma hora recibirá al Sevilla y, además, tiene un partido pendiente, el próximo miércoles en Vigo ante el Celta.

El Barcelona es líder provisional del campeonato, empatado a 84 puntos con el Real, pero con un partido más que el conjunto blanco.

De ganar en las Islas Canarias, el Barcelona se aseguraría, con independencia del resultado del eterno rival, mantenerse con opciones al título hasta la última jornada, cuando reciba al Eibar en el Camp Nou y el conjunto madridista visite al Málaga en La Rosaleda.

Sin lateral derecho y sin un central titular, el panorama en defensa se complica para el Barcelona y, por ese motivo, Luis Enrique Martínez ha convocado al central del filial, Marlon Santos.

Si se decide con una defensa a tres con tres centrales, Jordi Alba y Ivan Rakitic podrían ser los carrileros, aunque otra opción sería que Lucas Digne juegue por la derecha, Alba por la izquierda y la pareja de centrales Mascherano y Umtiti en el eje defensivo.

Tarea pendiente

Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic son las apuestas más fiables en el centro del campo del Barcelona, mientras que en la punta de ataque, como siempre, un tridente de nuevo en estado de gracia: el que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva, y que el pasado sábado finiquitaron ellos solos el partido ante el Villarreal (4-1).

En plena carrera por su cuarta Bota de Oro, Messi buscará además batir un nuevo récord en Las Palmas, pues en el estadio Insular es el único de los 20 equipos de Primera División que nunca ha marcado.

Comentarios