Foto: AFP

Barcelona 3-0 Juventus EN VIVO por la Champions

Barcelona inició la Champions League derrotando a la Juventus en el Camp Nou con goles de Lionel Messi e Ivan Rakitic.

El Barcelona goleó 3-0 a la Juventus, este martes en el Camp Nou en la primera jornada de la Champions League, con un doblete de Leo Messi, que le ganó la partida a su compatriota Paulo Dybala.

El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), antes de que Ivan Rakitic rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hiciera el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

El Barcelona lidera ahora el grupo D de la Champions League empatado a puntos con el Sporting de Portugal que este martes ganó 3-0 al Olympiacos griego.

GOLES

PREVIA

Tranquilamente, el partido de este martes entre las escuadras del Barcelona y la Juventus lo podríamos observar en cualquier final de Champions League. Sin embargo, por cómo se dio el sorteo, toca ver este cotejo en fase de grupos.

Este miércoles, el Barcelona de Ernesto Valverde, tendrá su primera prueba de fuego en una competición de real nivel, la cual es indudable que la quiere ganar. Hace tres días, los culés golearon 5-0 al Espanyol por la tercera fecha de la Liga Española, sumando su tercer triunfo consecutivo y ubicándose cómo uno de los punteros. Pero hasta ahora en lo que va de la temporada no ha tenido ningún rival de fuste, salvo a el Real Madrid, al cual enfrentó a mediadios de agosto en partidos de ida y vuelta por la Supercopa de España, sucumbiendo con un resultado global de 1-5.

Lionel Messi viene de anotar tres tantos enel mencionado duelo frente a su clásico rival de Barcelona. Para el encuentro de este miércoles, Valverde podría repetir el mismo once del sábado, aunque todo indica a que el recién debutante, Ousmane Dembelé, podría aparecer como extremo por derecha en lugar de Gerard Deulofeu.

La Juventus, por su parte, viaja a Barcelona sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, el lesionado alemán Sami Khedira, ni Giorgio Chiellini, Mario Mandzukic y Benedikt Howedes, en periodo de recuperación. A pesar de las bajas, el cuadro bianconero llegará al Camp Nou con una garantía: el argentino Paulo Dybala, que se lució en este comienzo de temporada con ocho goles en cuatro partidos y con unas prestaciones de gran liderazgo.

Los turineses de la Juventus, que golearon el sábado 3-0 a Chievo, con un tanto del argentino, buscarán además dar continuidad a sus brillantes actuaciones del año pasado ante el Barcelona, cuando eliminaron al equipo entonces entrenado por Luis Enrique Martínez con un 3-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta.

Comentarios