El grupo japonés de comercio en línea Rakuten se convertirá en el principal patrocinador del FC Barcelona haciéndose con la emblemática camiseta azulgrana hasta 2021 por un mínimo de 55 millones de euros anuales, anunció este miércoles el club.
'Tengo el placer y el honor de anunciar que la junta directiva ha aprobado que Rakuten sea el nuevo patrocinador principal y global del club por los próximos cuatro años', dijo el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una rueda de prensa en el Camp Nou.
El grupo japonés de comercio y servicios en línea reemplazará desde la temporada 2017-2018 a la compañía aérea Qatar Airways, el patrocinador de la camiseta de Barcelona desde 2013, muy discutido por la afición.
El contrato de patrocinio es de cuatro temporadas, hasta el fin del mandato de la actual dirección en 2021. Conforme a los estatutos del club, el nuevo vínculo de Barcelona debe ser ratificado por la asamblea general de socios, los aficionados y propietarios del club.
El acuerdo podría reportar hasta 61,5 millones de euros para el Barcelona al año. "La cifra base del contrato son 55 millones de euros, con un bono de 1,5 millones de euros por ganar la Liga cada año y 5 millones en caso de ganar la Champions", explicó el vicepresidente encargado del área de márketing, Manel Arroyo.
La cantidad otorgada a Barcelona dobla los 30 millones de euros aportados por Qatar Airways y se acerca a los 70 millones de euros anuales cobrados por el inglés Manchester United por su contrato de patrocinio con la marca de automoción Chevrolet.
El director general y cofundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, destacó el interés de su empresa por los deportes, patrocinando equipos de fútbol y béisbol y un torneo de tenis en su país, y la filosofía compartida por ambas compañías.
#SelecciónPeruana: conoce al nuevo 'objetivo' de #JeffersonFarfán [VIDEO] https://t.co/H8DV9hwXAb pic.twitter.com/S7k3Qpl9Sf— Diario El Bocón (@elbocononline) 16 de noviembre de 2016