Barcelona se rehúsa a hacerle pasillo a Real Madrid

Barcelona se rehúsa a hacerle pasillo a Real Madrid

Plantel de Barcelona se niega a hacerle pasillo a Real Madrid, actual campeón de Europa, este domingo en el Camp Nou

Este domingo inicia la emoción en España, con la definición del título de la Supercopa de ese país, entre  Real MadridBarcelona. Sin embargo, hay polémica, pues se conoció que la plantilla de los catalanes no tiene pensado hacer el pasillo al equipo merengue, que acaba de salir campeón de la Supercopa de Europa. El Barza no tiene pensado ceder, pues nunca se ha hecho esta muestra de respeto antes.

Todo nació cuando pidieron que el club catalán haga esta acción en el partido de ida de la Supercopa de España, que se disputará este domingo, ya que será el primer partido de  Real Madrid, tras campeonar la Supercopa de Europa, con un 2-1 ante Manchester United. Sin embargo, la respuesta de Barcelona, comandada por su propio entrenador Ernesto Valverde, fue firme: “no”.

Barcelona basa su negativa en los últimos años, donde nunca habían hecho el pasillo al campeón de este torneo. En la temporada pasada, Real se coronó con este título y jugó recién en la primera fecha de la Liga ante Real Sociedad. El equipo no hizo esta muestra ante Real Madrid, pues no lo consideraron una obligación, como lo es con el campeón de la Liga.

Y una temporada atrás (2015),  Barcelona llegó a San Mamés para jugar el partido de ida de la Supercopa de España, ante Athletic Bilbao. Días antes, se habían coronado campeones de Europa al imponerse 5-4 a Sevilla; pero, aún así, no fue suficiente para que le hagan pasillo. El director técnico de Athletic, en ese entonces, era Ernesto Valverde (ahora en el Barza); por lo que está claro que mantendrá su posición ante Real Madrid.

Esta medida es también parte del plan de Ernesto Valverde para unir al plantel de Barcelona, que se encuentra aún dolido por la salida de Neymar y los rumores de salidas y préstamos de diversos jugadores. Para el entrenador, es clave un buen ambiente en el equipo antes de jugar la Supercopa contra Real Madrid, por lo que esta decisión será importante.

Y es que, dentro de los jugadores que podrían irse, están algunos canteranos de  Barcelona y buenos amigos de los referentes del plantel como Sergi Roberto, Arda Turán, Munir, entre otros futbolistas catalanes. 

LEE ADEMÁS

Comentarios