Barcelona rompió récord en ingresos económicos la temporada pasada

Barcelona rompió récord en ingresos económicos la temporada pasada

Barcelona cerró la temporada con un histórico ingreso económico.

El Barcelona anunció este lunes haber cerrado la temporada 2016/2017 con unos "ingresos récord" de 708 millones de euros (812,8 millones de dólares) y un beneficio de 18 millones de euros después de impuestos.

"El resultado final de este ejercicio refleja unos ingresos récord en la historia del club de 708 millones de euros, lo que supone un incremento de 13 millones de euros respecto a la cifra presupuestada inicialmente por este concepto", informó el Barcelona en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: 'Chalaca' Gonzales: "Ruidíaz juega en México gracias a un gol con la mano"

Además se ha registrado "un beneficio neto de 18 millones de euros después de impuestos", añadió el Barcelona, tras la reunión ordinaria de la junta directiva que aprobó el cierre de las cuentas correspondientes al ejercicio 2016/2017.

PUEDES LEER: Sporting Cristal: Ray Sandoval sueña con jugar en el Manchester United

El Barcelona ha reducido su deuda en 24,5 millones de euros, quedándose en un total de 247 millones, según el comunicado azulgrana, que destaca que la masa salarial ha supuesto el 66% del total de los gastos del club.

El Barcelona afirma que el resultado encaja en la línea estratégica del club de alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2021.

NO TE PIERDAS: Alianza Lima: Claudio Pizarro se puso 'mica' de Sporting Cristal y es viral

El Barcelona recuerda, además, que el club ocupa el cuarto puesto de los equipos deportivos más valorados del mundo, según la revista Forbes, por detrás del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys, el de béisbol de los New York Yankees y el Mánchester United.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios