Barcelona: Rechazaron apelación para que Neymar pueda jugar el derbi

Barcelona: Rechazaron apelación para que Neymar pueda jugar el derbi

Neymar no podrá jugar el clásico del fin de semana pero el Barcelona aún tiene una esperanza.

La Federación Española de Fútbol a través de su Comité de Apelación, ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona para reducir el castigo de Neymar que recibió tarjeta roja y 3 partidos de suspensión cuando los azulgranas jugaron contra el Málaga. Los asistentes del Comité se reunieron y ratificaron los argumentos con los que el 10 de abril decidieron castigar al delantero brasileño. Neymar había salido aplaudiendo al árbitro del partido. Esto fue tomado como burla. Por el momento queda descartado para el clásico del fútbol español ante el Real Madrid

Mundialista colombiano fue víctima de robo en Bogotá

La apelación que presentó el Barcelona indica que: "Los aplausos solo pueden entenderse como protesta y desaprobación, que el árbitro aclara en el acta que se hizo al cuarto árbitro. Si los aplausos son signo lógico de la desaprobación de un jugador hacia una medida arbitral –y ello no lo discute el propio recurrente-, y el árbitro, redactor y fedatario del acta, afirma que se dirigieron al cuarto árbitro, sin que se haya probado nada en contra, es forzoso concluir que el recurso debe ser desestimado". 

Barcelona: Neymar integra lista de las 100 personas más influyentes del mundo

Neymar fue suspendido 1 partido con la expulsión y 3 fechas adicionales por el gesto hacía el árbitro del encuentro: Gil Manzano. Los catalanes aún tienen una última posibilidad para poder contar con el astro brasileño ante el Real Madrid, acudirán al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que es la última instancia de justicia del deporte español. Si logran darle la razón al Barcelona, "Ney" estará apto para jugar el fin de semana.

La presencia de Neymar urge ya que la Liga Española es el único torneo importante en el cual el Barcelona aún sigue con vida luego de ser eliminados de la Champions League por la Juventus.

Comentarios