Barcelona: presidente culpa a Xavi, Iniesta y Messi por crisis en canteras

Barcelona: presidente culpa a Xavi, Iniesta y Messi por crisis en canteras

El presidente del Barcelona habló acerca de la escasez de jugadores en las canteras del club

El presidente del BarcelonaJosep Maria Bartomeu, tuvo una entrevista con The New York Times el pasado 26 de julio, donde tuvo unas duras y sinceras declaraciones respecto al problema que atraviesa el club por la escasez de jugadores en las canteras; el presidente señaló que algunos jugadores del club son los responsables que los jóvenes que están en las divisiones menores prefieras salir del club en búsqueda de formarse como profesionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Boca Juniors: Villarreal jugará en La Bombonera por primera vez en su historia

Esta entrevista sucedió durante la gira por la International Champions Cup, donde Josep Maria Bartomeu señaló: "El problema es XaviIniestaLeo Messi y todos esos jugadores. Es difícil ser un jugador que tiene enfrente a Leo Messi, o a Neymar, o a Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué. Es muy complicado estar en un equipo así", dijo el presidente del Barcelona, pues desde su punto de vista no se puede competir contra estos jugadores. 

Además, Josep Maria Bartomeu señaló que durante los 15 años que Xavi perteneció al Barcelona en el primer equipo, 15 jóvenes jugaron en su posición pero tuvieron que abandonar el club, pues el centrocampista era irremplazable. El caso más reciente de algún jugador que tuvo que partir por falta de oportunidades es Sandro Ramírez, quien dejó el Barcelona para ir a Málaga, donde explotó todo su potencial y fue figura durante la última parte de La Liga. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sevilla vence a Arsenal en amistoso jugado en Inglaterra [VIDEO]

Finalmente, Josep Maria Bartomeu dijo: "¿Quién va a ser el nuevo Leo Messi? Pues, probablemente, otros jugadores serán el próximo Messi, pero tendrán que abandonar nuestro club porque es imposible. Xavi nos recomienda que vayamos mas lento, pero ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué: ellos también lo crearon", indicó el presidente del Barcelona.

LEE ADEMÁS

Comentarios