El hoy técnico del Barcelona cerrará su etapa en el cuadro culé a final de esta temporada, según lo dicho por él mismo.

Barcelona: Luis Enrique es pretendido por grande de Italia

El hoy técnico del Barcelona cerrará su etapa en el cuadro culé a final de esta temporada, según lo dicho por él mismo.

Para nadie es un secreto de que Luis Enrique se irá del Barcelona al finalizar esta temporada. Ante esto, grandes ligas del mundo se han fijado en el asturiano, y un equipo que ha propuesto ficharlo es el Inter de Milán.

LEE TAMBIÉN: Universitario quiere extenderle el contrato a Juan Manuel Vargas

Y es que, desde la salida de José Mourinho de la capital italiana, el Inter no ha podido contratar a un técnico que encamine al Neroazurro por la ruta del éxito. Por ello, los fuertes inversionistas chinos tiene como principal opción el nombre el hoy DT del Barcelona.

Según publicó el diario As de España, el conjunto italiano se plantea llevar la próxima temporada un gran proyecto y quieren al técnico español como cabeza del mismo. Aspiran a clasificar a la Champions League y campeonar en la Serie A, título que no consigue desde el 2010.

LEE TAMBIÉN: Universitario quiere extenderle el contrato a Juan Manuel Vargas

Sin embargo, toda posibilidad de que llegue, desde luego, pasa primero por el propio Luis Enrique y su disponibilidad, ya que en más de una oportunidad ha dejado abierta la posibilidad de tomarse un año sabático en cuanto culmine la actual temporada. 

Barcelona mantiene en parte una serie de nombres para poder sustituir al técnico español.

Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi, Ronald Koeman, Laurent Blanc, entre otros, han saltado a la palestra para ponerse el buzo azulgrana. Ante esto, el diario Sport de Cataluña, realizó una encuesta entre sus lectores para ver cual es el favorita de la afición.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Torneo de Verano: así quedó la tabla luego de la duodécima fecha

Con una clara ventaja, el entrenador preferido por los hinchas del Barcelona es el español Ernesto Valverde, actual DT del Athletic Club. Por Valverde apuestan cuatro de cada diez personas que respondieron a la encuesta en la web. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios