Para preparar el partido ante el Eibar, el equipo de Luis Enrique se entrenará jueves, viernes y sábado, los mismos días de actividad que de descanso.

Barcelona: Luis Enrique da descanso tres días a jugadores

Para preparar el partido ante el Eibar, el equipo de Luis Enrique se entrenará jueves, viernes y sábado, los mismos días de actividad que de descanso.

El técnico del Barcelona Luis Enrique ha dado tres días de fiesta a sus jugadores con vistas a la preparación del último partido de Liga que su equipo jugará el próximo domingo ante el Eibar en el Camp Nou (20:00).

Después de ganar ante la UD Las Palmas (1-4) y dejar todas sus opciones ligueras a expensas de los dos partidos que debe jugar el Real Madrid y el de los catalanes en casa, el técnico del Barcelona ha decidido que su equipo no se entrene hasta el próximo jueves.

Esos días de reposo le irán muy bien al equipo para poder recuperar a jugadores con problemas físicos, como en los casos de Gerard Piqué, Javier Mascherano o Lucas Digne, todos ellos aquejados de problemas de diferente índole. 

Luis Enrique ha valorado como "muy positiva" la victoria de hoy ante la UD Las Palmas (1-4), y ha recordado que el Real Madrid tiene que jugar aún en Vigo (ante el Celta, el próximo miércoles) y en Málaga, en estadios donde el equipo azulgrana ha perdido esta temporada.

"Nos queda un partido en casa contra el Eibar y el objetivo es sumar esos tres puntos para tener posibilidades de ser campeones, y el Real Madrid tiene dos visitas difíciles, en dos campos donde hemos perdido, y si hemos perdido nosotros, lo puede hacer cualquier equipo", ha explicado en rueda de prensa.

Con respecto al partido de este domingo, el técnico asturiano ha reconocido que prefirió no arriesgar con Javier Mascherano, cuando el argentino notó molestias en el muslo derecho durante el calentamiento, pero ha destacado que el francés Digne, pese a ser zurdo y jugar como lateral derecho, ha cumplido "con creces", y el brasileño Marlon Santos ha estado "muy tranquilo y bien en los duelos defensivos y la salida de balón".

LEE ADEMÁS:

Comentarios