Barcelona: Llega Valverde como DT y ya se revela su lista negra

Barcelona: Llega Valverde como DT y ya se revela su lista negra

Ernesto Valverde declara transferible a 3 jugadores y pide 2 refuerzos para el equipo

La llegada de un nuevo entrenador siempre trae cambios, y Barcelona no es la excepción. Ernesto Valverde, que por ahora es director técnico del Athletic de Bilbao, es casi con seguridad el próximo DT del Barcelona. Con su llegada, ya se habla de los posibles jugadores que dejarán el equipo. Por ahora hay 3 que definitivamente no seguirán en el equipo culé. Jeremy Mathieu, Aleix Vidal y Arda Turan, todos jales de Luis Enrique, no contarán con el apoyo de Valverde, y son los primeros en integrar la lista negra.

NO TE PIERDAS: Raúl Ruidíaz y el increíble auto con el que llegó a la Videna [FOTO]

Los jugadores que aún no saben si continuarán en el Barcelona, son el croata Iván Rakitic y Jordi Alba. El primero acaba de renovar con el equipo, pero se podría dejar de contar con él si llega una buena oferta económica para el club. Lo de Alba es un caso diferente, el lateral solo se quedaría si le aseguran la titularidad en la próxima temporada. Si Rakitic logra ser comprado, se fichará un mediocampista.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca prepara este tridente en ataque

Los refuerzos ya tienen posición. La debilidad del Barcelona en la temporada pasada fue en el sector defensivo y en la volante. Se notó con mucha diferencia en la Champions League, donde sus rivales hicieron notar los sectores que quedaban descompensados cuando el equipo culé era atacado. La Juventus de Turín lo goleó 3 a 0 sin ser un equipo que deslumbre en el ataque. 

Ernesto Valverde está preparando una revolución en el Barcelona. Su meta es retomar el papel de equipo protagonista de Europa y conseguir una Champions League. 

LEE ADEMÁS: 

Comentarios