Barcelona: Las duras palabras de Xavi para la dirigencia culé

Barcelona: Las duras palabras de Xavi para la dirigencia culé

El ex Barcerlona también elogió al Real Madrid y anunció su retiro del fútbol

Xavi Hernández, ex Barcelona que milita en el Al-Sadd Sports Club del fútbol de Catar, tuvo duras palabras para la actual dirigencia del equipo azulgrana. Cuestionó la labor que vienen realizando a cargo de las divisiones menores del Barcelona, ya que muchos jugadores están abandonando la institución para llegar a otros clubes europeos que pueden ser rivales en el futuro. "El Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven tiene que aprender dese pequeño esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos", expresó en entrevista a 'The Tactical Room'. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Pablo Bengoechea tras empate con Sport Huancayo: "Se nos fueron dos puntos"

Xavi Hernández también se dio el tiempo para elogiar el buen momento viene teniendo Real Madrid al conseguir su segunda Champions League de manera consecutiva. "Ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un equipo muy bueno. Los jugadores le creen a Zinedine Zidane", mencionó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:- Raúl Ruidíaz: periodista mexicano inconforme con premiación a la 'Pulga'

Por último, el ex capitán del Barcelona reveló que este año se retira del fútbol. "Es mi última temporada como futbolista. Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder serlo. Conozco la metodología, pero debo aprender a usarla", finalizó el mediocampista de 37 años que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

LEE ADEMÁS:

Comentarios