Barcelona: Sepa cuántos meses lleva Messi sin marcar un gol a Real Madrid

Barcelona: Sepa cuántos meses lleva Messi sin marcar un gol a Real Madrid

El astro del Barcelona no le marca a Real Madrid desde hace.. ¡37 meses! y este domingo espera cortar esta mala racha

Cuando Lionel Messi, delantero del Barcelona, pise el próximo domingo el Santiago Bernabéu cumplirá exactamente 37 meses sin marcarle al Real Madrid, 1.127 días sin celebrar un tanto ante el eterno rival.

Y no es que al astro argentino del Barcelona se le dé precisamente mal el Real Madrid, al que ya la ha hecho 21 dianas, entre todas las competiciones, desde que debutara como profesional. Pero el instinto goleador de Lionel Messi ante los madrileños parece haberse adormecido en los últimos tres años. Y eso que la última vez que vio puerta contra ellos lo hizo a lo grande: con un 'hat-trick' en el Bernabéu que daba la victoria (3-4) y le reenganchaba a la Liga. Fue el 23 de marzo de 2014. 

Desde entonces, Lionel Messi no ha podido celebrar ni un gol más contra el Real Madrid. Y ya no marcó esa misma temporada, en la final de la Copa del Rey, que el Barcelona perdió por 1-2 en Valencia y donde el tanto culé fue obra de Bartra.

Lionel Messi tampoco lo ha hecho en los cinco clásicos de la era Luis Enrique. En la temporada 2014-15, el Barcelona cayó en el Bernabéu por 3-1 y Neymar fue el autor del gol visitante. En la segunda vuelta, el Barza ganó por la mínima en el Camp Nou (2-1), pero con goles de Jeremy Mathieu y Luis Suárez.

En la 2015-16, Lionel Messi tampoco marcó en los Barcelona-Real Madrid. Ni siquiera en el 0-4 de aquella campaña, otra gran noche de los azulgranas en la capital y donde el '10' fue un actor secundario, pues ese día regresaba de una lesión y apenas jugó la última media hora. En aquel choque, Luis Suárez hizo un doblete y Neymar e Iniesta le acompañaron en la realización.

En ese curso, con Lionel Messi ya en plena forma y de nuevo titular, el Real Madrid ganaría en el Camp Nou  a Barcelona (1-2) y pondría fin a una racha de 39 partidos sin perder de los azulgranas, que solo pudieron ver puerta con un tanto de Gerard Piqué. En el primer clásico de esta temporada (1-1) fue Luis Suárez el que vio puerta, mientras el argentino encadenaba su sexto partido sin marcar al eterno rival.

LEE ADEMÁS:

Comentarios