Barcelona gana derby a Real Madrid (3-2) por la International Champions Cup

Barcelona gana derby a Real Madrid (3-2) por la International Champions Cup

Los azulgrana se quedaron con el primer clásico del año.

Barcelona y Real Madrid disputaron el primer clásico español del año en el Hard Rock Stadium de Miami por la International Champions Cup 2017. Los azulgrana derrotaron por 3-2 a un cuadro madridista que extrañó a Cristiano Ronaldo en ataque. El primer tiempo fue dominado por Lionel Messi y compañía, precisamente el argentino abrió el marcador a tan solo 3' de iniciado el compromiso, tras una gran jugada colectiva.

Real Madrid no pudo reponerse del golazo que marcó la 'Pulga' y 2 minutos después sufrió el segundo tanto de Barcelona por medio de Rakitic. Neymar Jr. envió un centro al área merengue, pero Luis Suárez no logró tomar el balón, dejándolo a su compañero frente a Navas, quien no pudo hacer más para ver su valla caer. Con el marcador arriba, Barcelona siguió controlando las acciones y logró imponer su juego en campo de Real Madrid

► Christian Cueva: reacciones de la prensa brasileña tras partidazo ante Botafogo [VIDEO]

Pasada la media hora del partido, Real Madrid se acomodó en la cancha del Hard Rock Stadium y asomó en el área de Barcelona. Así, a los 36' una genial jugada de Asensio le permitió a Kovačić descontar solo frente a Cillessen. Minutos después, Marco Asensio puso el empate sobre el final del primer tiempo. En los descuentos, los azulgrana se volcaron en campo rival y Neymar Jr. fue el que más peligro llevó. El brasileño asistió en reiteradas ocasiones a Luis Suárez, pero no pudo anotar.

 Universitario vs. Ayacucho FC: Juan Vargas y su golazo de tiro libre [VIDEO]

A minutos de haber empezado el complemento, un tiro libre que cobró Neymar Jr. encontró solo a Gerdad Piqué que solo tuvo que empujarla al área de Navas. El español puso el tercero y nuevamente Barcelona estaba arriba en el marcador. El trámite del compromiso fue más intenso que el primer tiempo, pues Real Madrid buscó la manera de igualar las acciones, pero no lo logró. 

Con este resultado, Barcelona se coronó campeón de la International Champions Cup 2017. Ernesto Valverde debutó con buen pie. Mientras tanto, Real Madrid extrañó a Cristiano Ronaldo en demasía. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios