Barcelona: 'Football Leaks' revela el espectacular sueldo de Dembelé

Barcelona: 'Football Leaks' revela el espectacular sueldo de Dembelé

Además, dicha web ha revelado el costo total que le ha generado Ousmane Dembelé al Barcelona

Ousmane Dembelé fue la última bomba en cuanto a fichajes del mercado europeo se refiere. El jugador francés de 19 años llegó al Barcelona por 105 millones de euros, o eso se creía hasta el momento. La web 'Football Leaks', que suele filtrar información confidencial de contratos, ha revelado la cantidad oficial por la que Ousmane Dembelé ha llegado al Barcelona, además de las variables en su salario que lo harían acreedor de 20 millones de euros anuales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arturo Vidal pidió disculpas a hinchas chilenos tras decirles ‘mala leche’

El sueldo de Ousmane Dembelé es de 12 millones de euros anuales, pero en caso de cumplir con algunas variables llegaría hasta los 20 millones de euros. 

La primera variable es una que asciende a los 10 millones de euros. La condición es que si Ousmane Dembelé logra llegar a los 50 partidos jugados con el Barcelona el Borussia Dortmund se llevará dicha cantidad a su cuenta bancaria. 

Además, si Barcelona se logra clasificar una sola vez para la Champions League en los próximos cinco años el club tendrá que pagar otros 10 millones de euros más, algo que parece realmente insólito teniendo en cuenta que es casi imposible que queden fuera de la Champions League. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paraguay se suma a Argentina y Uruguay en busca de la sede del Mundial 2030

Finalmente, 20 millones de euros irán al Stade de Rennes, club que ha formado a Ousmane Dembelé, por lo que finalmente el fichaje del francés por el Barcelona tendrá un costo de más de 140 millones de euros. Un joven jugador de 19 años que viene de ser el Mejor Jugador Joven de la Ligue 1 y de la Bundesliga. 

ESCRIBE: PIERO HATTO

LEE ADEMÁS

Comentarios