Barcelona: Extécnico de Juan Aurich fue oficializado en el club [FOTO]

Barcelona: Extécnico de Juan Aurich fue oficializado en el club [FOTO]

Exentrenador del 'Ciclón' se hará cargo de las divisiones menores, Barça B y de los Juveniles A y B,

José Mari Bakero fue responsable de Juan Aurich en el 2013, sin embargo su paso por nuestro país no fue tan agradable para el recordado crack del Barcelona. Por aquel entonces, el 'Ciclón' no hizo una buena campaña en su cargo y las críticas no tardaron en aparecer y ante esta situación hostil el técnico arremetió contra el fútbol peruano, los medios y la falta de compromiso de los jugadores con el deporte. 

Sin embargo, cuatro años después el futuro del extécnico de Juan Aurich ha cambiado por completo. Recientemente el diario Mundo Deportivo anunció que José Mari Bakero fue oficializado como el responsable del Barcelona B y de los juveniles culé por los próximos dos años. El estratega estará acompañado por Guillermo Amor.

 Francesco Totti podría jugar en Japón

La decisión de contar con los servicios de José Mari Bakero pasan porque conoce a la perfección el estilo de juego que Barcelona tiene desde sus canteras. El exjugador culé asumirá este nuevo reto a inicios de la semana. “Bakero conoce perfectamente la casa porque estuvo ocho años como futbolista y además en el Barcelona también empezó su etapa como entrenador, cuando trabajó como ayudante de Serra Ferrer y de Van Gaal”, manifestó el diario español.

► Sport Huancayo: Marcos Lliuya fue ofrecido al Talleres de Córdoba

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Barcelona anunció la llegada de José Mari Bakero y Guillermo Amor a la gestión del Barcelona B, el Juvenil A y el Juvenil B. "El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con José Mari Bakero y Guillermo Amor para que sean los nuevos responsables del fútbol formativo Profesional. El Barcelona B, Juvenil A y el Juvenil B son los equipos que estarán bajo su gestión", señaló el club este lunes en un comunicado. 

Tanto José Mari Bakero como Guilermo Amor son estrategas con experiencia y conocimiento pleno de las características del Barcelona. Amor llegó a ser el máximo responsable del fútbol base del Barcelona y dirigió la Ciudad Deportiva durante la etapa de Joan Laporta en la presidencia.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios