Barcelona: Dembélé será baja entre tres y cuatro meses

Barcelona: Dembélé será baja entre tres y cuatro meses

Millonario fichaje del Barcelona sufrió una grave lesión.

El fichaje estrella del Barcelona, el francés Ousmane Dembelé, será baja entre tres y cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este domingo en un comunicado el club azulgrana.

Ousmane Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 2-1 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo", señaló el Barcelona.

"El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr. Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses", añadió.

Ousmane Dembélé fue titular en el Barcelona por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu, cuando el marcador era de 0-0.

Cabe destacar que el Barcelona pagó 105 millones de euros más variables al Borussia Dortmund, para que sea el reemplazo del brasileño Neymar.

Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque del Barcelona junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Champions League.

Su baja es también un golpe duro para la selección francesa, que no podrá contar con el rapidísimo extremo en los decisivos últimos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 (7 octubre ante Bulgaria y 10 ante Bielorrusia).

Ahora Valverde tendrá que rehacer su ataque. Entre los candidatos a su plaza en el once, el extremo Deulofeu, el delantero Paco Alcácer, el mediapunta Denis Suárez o el 'multiusos' Aleix Vidal.

Comentarios