Barcelona: Dembélé elogió a Lionel Messi en su presentación

Barcelona: Dembélé elogió a Lionel Messi en su presentación

Ousmane Dembélé firmó este lunes con el Barcelona.

El nuevo fichaje del Barcelona, el francés Ousmane Dembélé, fue presentado este lunes por el conjunto azulgrana en el Camp Nou y se refirió a la figura de Lionel Messi, con quien compartirá equipo esta temporada.

"Es un honor y un placer tener a Lionel Messi, quiero aprender de él, porque es el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol. Estoy muy contento de evolucionar en su equipo. Quiero aprender mucho de él y saber como se comporta dentro y fuera del campo", dijo Ousmane Dembélé en su presentación con el Barcelona.

Además, el francés también elogió a Neymar, quien partió de Barcelona rumbo al PSG. Ousmane Dembélé evitó comparaciones pese a que heredó el número 11 del brasileño.

"Hay una gran diferencia entre Neymar y yo. Él es uno de los mejores jugadores del mundo y yo soy muy joven. Solo tengo 20 años. Trato de crecer y he venido en este gran club para crecer todavía más", explicó Ousmane Dembélé.

A lo largo de la rueda de prensa una de las preguntas más repetidas ha sido en referencia a la "presión" que puede tener tras la cantidad que ha desembolsado el Barcelona por su fichaje.

"No me pone presión, es el mercado de los traspasos que se ha vuelto un poco loco. Tengo 20 años y no presto atención a estas cantidades", puntualizó.

También confía en que la presencia en el vestuario de dos compatriotas como Samuel Umtiti y Lucas Digne le ayuden a tener una mejor adaptación en el plantel del Barcelona.

"Nos entendemos muy bien con Samuel (Umtiti). En la selección hemos hablado mucho de la ciudad y del Barcelona, es francés y seguro que me ayudará mucho a integrarme en el club, como Lucas Digne", ha añadido.

Sobre sus aptitudes futbolísticas, Ousmane Dembélé ha dicho que puede jugar en las dos bandas y que siempre trata de utilizar "indistintamente" las dos piernas, aunque prefiere "llevar la pelota con el pie izquierdo y disparar con el pie derecho".

Comentarios